La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este miércoles 24 de junio a las familias nicaragüenses que se realizará el pago mensual a todos los servidores públicos del país el próximo viernes 3 de julio de 2026.
Asimismo, durante su comunicación con las familias nicaragüenses, la copresidenta explicó que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público confirmó la disponibilidad de recursos para efectuar el desembolso correspondiente a los trabajadores del Estado.
De acuerdo con la información oficial, el pago beneficiará a un total de 126,951 servidores públicos, de los cuales 76,809 son mujeres y 50,142 son varones.
“Vamos a estar en capacidad de pagar a todos los servidores públicos el viernes 3 de julio, garantizando la mesa familiar y las mejoras que siempre estamos realizando en nuestros hogares, así como los pagos relacionados con la adquisición de viviendas y otras necesidades”, expresó.

Pago salarial garantizado para servidores públicos en Nicaragua
Este ejercicio se enfocará en la atención de inundaciones, deslizamientos de tierra y fuertes marejadas en las costas del Pacífico; eventos que suelen presentarse con frecuencia durante esta temporada del año. La actividad busca seguir fortaleciendo los conocimientos y capacidades de prevención de la población frente a escenarios de múltiples amenazas.
De igual manera, durante los últimos meses se ha trabajado de forma coordinada con los Comités Municipales para la Prevención; Mitigación y Atención de Desastres (COMUPRED) de todo el país; afinando los mecanismos de acompañamiento institucional y comunitario para garantizar una respuesta más efectiva ante cualquier eventualidad.
Finalmente, se informó sobre la entrega de viviendas en municipios como El Rama y Nandaime. Además, se destacó la ejecución de proyectos de infraestructura vial en Tola, Managua, Ciudad Sandino, Sébaco, Villa El Carmen; León, San Isidro, Boaco, Wiwilí y Bilwi.


















