Nicaragua participó en foro del Fondo OPEP en Viena sobre desarrollo global

Foto: Nicaragua participa en foro del fondo OPEP/Cortesía
Foto: Nicaragua participa en foro del fondo OPEP/Cortesía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través de su Embajada en Viena, participó este martes 23 de junio en el Foro de Desarrollo del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional, celebrado en el histórico Palacio de Hofburg, en la ciudad de Viena.

El encuentro de alto nivel se realizó en el marco del 50 aniversario de la fundación del Fondo OPEP, destacando su papel en el financiamiento y la promoción de iniciativas de desarrollo en países en vías de desarrollo.

Además, la sesión inaugural fue encabezada por el presidente del Fondo OPEP, Dr. Abdulhamid Alkhalifa, junto al ministro de Finanzas de Arabia Saudita, Mohammed A. Aljadaan. También participó el presidente de la República de Austria, Alexander Van der Bellen, mediante un mensaje en video dirigido a los asistentes.

Bajo el lema “Una Transición que Impulsa Nuestro Mañana”; el foro reunió a más de 600 representantes de Estados miembros, organismos internacionales, sector privado y sociedad civil. El objetivo central fue el intercambio de propuestas orientadas a fortalecer la resiliencia económica; ampliar oportunidades de desarrollo e impulsar nuevas alianzas de inversión global.

Foto: Nicaragua participa en foro del fondo OPEP/Cortesía
Foto: Nicaragua participa en foro del fondo OPEP/Cortesía

Nicaragua participa en foro del fondo OPEP

Durante la sesión “Ciudades de Oportunidad: Liberando el Potencial Humano”; se destacó la importancia de la inversión integrada y la cooperación internacional para promover ciudades más inclusivas, productivas y resilientes. Los participantes coincidieron en que el desarrollo urbano debe integrar infraestructura; vivienda, educación, empleo y resiliencia climática para garantizar beneficios equitativos.

La delegación nicaragüense estuvo integrada por la compañera Sabra Murillo Centeno, embajadora y representante permanente ante los organismos internacionales; y el compañero Francisco Somarriba, ministro consejero de la Embajada de Nicaragua en Austria.

Np en Foro de Desarrollo Opep 2026 en Viena… – 23 Jun 2026 (1) by contenidoweb