Copresidenta de Nicaragua expresa agradecimiento y reflexión espiritual

Copresidenta de Nicaragua emite mensaje de agradecimiento y reflexión espiritual
Copresidenta de Nicaragua emite mensaje de agradecimiento y reflexión espiritual

La copresidenta de Nicargaua, Rosario Murillo, emitió un mensaje este 22 de junio de 2026 en Managua en el que destacó un tono de agradecimiento y reflexión espiritual.

En su declaración, resaltó el valor de las experiencias de vida como elementos que, según expresó, han contribuido a fortalecer y construir horizontes colectivos. También dirigió palabras de reconocimiento al pueblo de Nicaragua, al que describió como “glorioso, valiente y victorioso”, señalando que constituye una fuente constante de inspiración y renovación.

Murillo hizo énfasis en un mensaje de carácter religioso, atribuyendo a Dios la guía de los procesos sociales y espirituales del país. En ese sentido, manifestó que la conducción de la vida nacional debe orientarse hacia el cumplimiento de lo que describió como mandatos divinos, vinculados al servicio, la solidaridad y el bienestar colectivo.

Asimismo, subrayó la importancia de la paz, la armonía y la unidad nacional como bases para la continuidad de los objetivos sociales del país. En su intervención, reiteró llamados a la serenidad, la sabiduría y la salud como condiciones necesarias para avanzar en dichas metas.

El mensaje concluyó con expresiones de reconocimiento hacia los ciudadanos por los mensajes de apoyo recibidos, destacando la idea de unidad del pueblo nicaragüense y reafirmando una visión de continuidad en los esfuerzos del gobierno.