Más de 600 viviendas serán visitadas en jornada preventiva contra mosquitos en Managua

Foto: Más de 600 viviendas serán visitadas en jornada preventiva contra mosquitos en Managua / TN8
Foto: Más de 600 viviendas serán visitadas en jornada preventiva contra mosquitos en Managua / TN8

Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) intensificaron las acciones de prevención contra enfermedades transmitidas por mosquitos en el barrio Enrique Gutiérrez, del Distrito V de Managua.

El Dr. Arturo Méndez, director del Centro de Salud Carlos Rugama, del Distrito V de la capital, afirmó que en este barrio se visitarán más de 500 hogares. «Son aproximadamente 600 casas en las que se realizará la aplicación de las tabletas naturales y fumigación, porque hasta en una cáscara de huevo o una tapa de refresco pueden desarrollarse estos mosquitos. Por lo cual, invitamos a la población a que, en el período de lluvia, intensifiquemos las acciones para la prevención de enfermedades».

Como es de costumbre, los brigadistas realizaron intervenciones casa por casa, aplicando el larvicida natural y fumigando cada rincón del hogar.

Para el señor José de la Cruz Peña, poblador de la zona, resulta de vital importancia abrir las puertas a los brigadistas. «Como dice nuestro Gobierno, esto es un trabajo de todos y todos tenemos que aportar a la limpieza y a la organización de nuestros hogares, por nuestros niños y por nuestra salud, para evitar los zancudos y las moscas que nos estén afectando hoy en día, porque todos los bichos e insectos quedan eliminados con este trabajo que realiza con mucho esfuerzo, en la actualidad, el Ministerio de Salud.

Foto: Más de 600 viviendas serán visitadas en jornada preventiva contra mosquitos en Managua / TN8
Foto: Más de 600 viviendas serán visitadas en jornada preventiva contra mosquitos en Managua / TN8

Intensifican fumigación en Managua

Debe aplicar métodos para eliminar todos estos mosquitos. Entonces, lo importante es que todos los nicaragüenses comprendamos que este es un trabajo de todos y para todos, porque nos vamos a beneficiar».

En este período lluvioso, es importante formar parte de las medidas preventivas que realiza el Ministerio de Salud, abriendo los hogares para evitar la proliferación del mosquito.