Ni la lluvia detuvo la algarabía en León por la Gala Hípica 2026

Foto: Gala Hípica en León estuvo a todo dar / TN8
Foto: Gala Hípica en León estuvo a todo dar / TN8

La ciudad de León vivió una de las jornadas más concurridas y festivas de las celebraciones por el 47 aniversario de su liberación, con la realización de la esperada Gala Hípica 2026, un evento que reunió a miles de familias, caballistas y visitantes de distintos departamentos del país.

La presencia de delegaciones de caballistas provenientes de diferentes zonas del país aportó mayor realce al evento, consolidando a León como uno de los principales escenarios de las tradiciones hípicas de Nicaragua.

La alcaldesa del municipio de León, Guissela Lacayo Medrano; expresó que la ciudad celebra su liberación con diversas actividades que fortalecen el turismo.

“Nos sentimos muy alegres, felices y orgullosos de que hayan venido diferentes caballistas hípicos y familias que aman y se apasionan por el hipismo de Nicaragua, a participar de esta hermosa gala que estamos realizando el día de hoy, saludando el 47 aniversario de la liberación con alegría, con rodeo de toro; queremos seguir fortaleciendo el turismo de León”, indicó.

Foto: Gala Hípica en León estuvo a todo dar / TN8
Foto: Gala Hípica en León estuvo a todo dar / TN8

Gala Hípica fue toda una fiesta en León

Por su parte, Deylin Padilla, caballista de la ciudad de Managua, hizo la invitación a las familias a disfrutar de tan esperada actividad que reúne a diversos caballistas del país.

“Siempre venimos a acompañar a León, porque la atención de ellos en realidad es muy buena, la gente es muy amable y todo es tranquilo. Invitamos a la población a que disfruten de esta bella actividad, no me la pierdo nunca, siempre los apoyamos y ni la lluvia nos detiene”; enfatizó el caballista capitalino.

La Gala Hípica, con presencia de lluvia, concluyó en el parqueo del estadio Héroes y Mártires de Septiembre, donde cientos de familias disfrutaron de un colorido y alegre rodeo de toros que puso el broche de oro a la celebración; al son de las filarmónicas y en un ambiente de sana recreación.

Foto: Gala Hípica en León estuvo a todo dar / TN8
Foto: Gala Hípica en León estuvo a todo dar / TN8