Día de la Victoria: memoria, sacrificio y triunfo en la Gran Guerra Patria

Foto: Día de la Victoria/ Cortesía
Foto: Día de la Victoria/ Cortesía

El 9 de mayo de 1945, en Berlín, se firmó el Acta de la Capitulación Incondicional de Alemania ante el mando soviético, poniendo fin a la guerra en Europa.

Desde entonces, esta fecha se recuerda como el Día de la Victoria en Rusia, símbolo del sacrificio, la resistencia y el enorme costo humano de la Gran Guerra Patria.

No olvidemos las lecciones de nuestra victoria.

El 9 de mayo de 1945, a la 1:01 A.M. (hora de Moscú), se firmó en Berlín, en presencia del legendario mariscal soviético Gueorgui Zhúkov, el Acta de la Capitulación Incondicional de Alemania.

Desde entonces, se celebra en Rusia el Día de la Victoria, una fecha muy especial para los pueblos de nuestro país.

Muchas familias han perdido a seres queridos en la Gran Guerra Patria. Todos tienen algún antepasado o familiar que luchó en los frentes o trabajó en la retaguardia.

El camino fue difícil, trágico y victorioso. Perdimos más de 26 millones de vidas.

Las tropas de Hitler y de sus aliados, entre los que se encontraban la mayoría de los países europeos, ocuparon Kiev y Minsk, asediaron Leningrado e incluso llegaron a las puertas de Moscú, donde sufrieron su derrota sonora.

Luego siguieron otras batallas que cambiaron el destino del mundo, como las de Stalingrado, Prokhorovka —donde se enfrentaron 1.500 tanques— y la operación “Bagratión”, entre otras.

A medida de su avance, los soldados soviéticos fueron testigos de horribles atrocidades que los invasores fascistas y sus cómplices cometían contra la población civil.

Los nazis proclamaron como meta la exterminación total del pueblo ruso y de los otros pueblos que vivían en la URSS.

En Berlín querían asegurar un “espacio vital” (Lebensraum) solo para sí, apropiándose de tierras y recursos naturales ajenos. Todos los “indeseados” fueron brutal y masivamente exterminados.

No Olvidemos Lecciones de Nuestra Victoria by contenidoweb