La ciudad de Nandaime se convirtió este viernes 8 de mayo en la capital del béisbol nicaragüense con la inauguración oficial del 47 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A”, torneo que reúne a 19 equipos de todo el país y que, una vez más; reafirma la pasión deportiva de los aficionados.
La jornada inaugural arrancó con una colorida gala cultural en la Plaza Cívica de Nandaime, donde cada delegación fue recibida entre música, bailes folclóricos y la participación de escuelas de danza y madrinas representativas de los equipos participantes. Decenas de fanáticos llegaron al evento para vivir el ambiente festivo que marca el inicio del campeonato más tradicional del béisbol nacional.
- De su interés: Matagalpa celebra casting departamental de Reinas Nicaragua
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) y reconocidas figuras históricas del deporte rey en Nicaragua. Entre ellos destacó Alfredo “El Robot” Medina, a quien está dedicado el campeonato de este año.
Medina es recordado por imponer, en 1982, una histórica marca de 27 juegos completos, récord que continúa invicto en el béisbol nacional. El exlanzador recibió un emotivo reconocimiento durante la ceremonia y expresó sentirse agradecido por el homenaje.
“Me siento muy alegre porque algo así no pasa todos los días. Desde que me dijeron que el campeonato iba dedicado a mí, supe que tenía que estar presente”; comentó el exbeisbolista; quien además recordó su paso por Nandaime como coach campeón en 2004.

La fiesta del béisbol nacional arranca en Nandaime
La inauguración también reunió a miembros del Salón de la Fama del béisbol nicaragüense y figuras emblemáticas como Pedro “El Pelón” Torres, el exgrandes ligas Evert Cabrera, Cairo Murillo y Pedro Joaquín Avendaño.
Por su parte, el presidente de Feniba, Nemesio Guillermo Porras López, destacó la importancia histórica del torneo, señalando que la Mayor “A” ha logrado mantenerse durante 47 años consecutivos sin interrupciones.
“Es una fiesta beisbolera que todo el mundo espera cada año. Aquí participan representaciones de todo el país, las alcaldías, el Gobierno y también la empresa privada que apoya este deporte”; afirmó.
Porras añadió que las expectativas para esta edición son altas y espera un campeonato competitivo, organizado bajo disciplina y con una final protagonizada por los mejores equipos del país.
El alcalde de Nandaime, Roger Acevedo, resaltó el trabajo realizado para garantizar una inauguración ordenada y la participación masiva de la fanaticada local.
“Fue una bonita organización y una gran participación de los aficionados de Nandaime. Estamos contentos de recibir este importante evento deportivo”; expresó.
El Campeonato Nacional Mayor “A” continuará desarrollándose en las próximas semanas con partidos en distintos departamentos del país; en busca del nuevo monarca del béisbol nicaragüense.
#AHORA | Con la presencia de 19 equipos a nivel nacional, se dio por iniciado el Campeonato Nacional Mayor “Eduardo Green Sinclair” en el municipio de Nandaime.
Esta actividad dio inicio en la Plaza José Dolores de Estrada, donde hubo presentaciones culturales para luego… pic.twitter.com/FNKjnRGDtD
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 8, 2026


















