Accidente frontal en Jalapa deja a tres jóvenes con lesiones y fracturas

Foto: Choque de motocicletas deja tres lesionados en Jalapa /TN8
Foto: Choque de motocicletas deja tres lesionados en Jalapa /TN8

La noche de este jueves 7 de mayo de 2026 se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 273, comarca Santa Rosa, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Según información preliminar, el ciudadano Dixon Alexander Rodríguez Martínez, de 31 años de edad, se desplazaba de sur a norte a bordo de una motocicleta color negro, marca Genesis 250, sin placa visible.

Según testigos, presuntamente invadió el carril contrario e impactó de frente contra otra motocicleta color azul, marca Genesis, placa MZ 12567.

La segunda motocicleta circulaba de norte a sur y era conducida por Diolman Alexander Matute Hernández, de 18 años de edad, quien viajaba acompañado por Allan Jaffet Miranda Bermúdez, de 17 años.

Foto: Choque de motocicletas deja tres lesionados en Jalapa /TN8
Foto: Choque de motocicletas deja tres lesionados en Jalapa /TN8

Choque de motocicletas deja tres lesionados en Jalapa

Como resultado de la fuerte colisión, Diolman Matute sufrió fractura en un brazo, lesiones en un hombro y fracturas en los pies. Por su parte, Allan Miranda resultó con fractura en la rodilla, así como fracturas de tibia y peroné. Mientras tanto, Dixon Rodríguez también resultó lesionado con fracturas de tibia y peroné.

Los tres lesionados fueron trasladados a un centro asistencial por Bomberos Unidos de Jalapa para recibir atención médica; mientras las autoridades correspondientes investigan mayores detalles de este accidente.

Las autoridades hacen un llamado a la población en general y a los conductores a ser prudentes al hacer uso de las vías y carreteras de nuestro país; evitando luto y dolor en los hogares de las familias nicaragüenses.

Cabe señalar que Nueva Segovia es uno de los departamentos con mayor índice de accidentalidad en el país; siendo Jalapa el municipio con más accidentes viales. En tanto, las acciones son intensificadas por parte de las autoridades, haciendo el llamado a la conciencia y al amor a la vida.