Familias de Altagracia denuncian calle deteriorada y riesgo de inundaciones

Foto: Calles deterioradas en el barrio Altagracia, Managua / TN8
Foto: Calles deterioradas en el barrio Altagracia, Managua / TN8

Por años, familias del barrio Altagracia D3.2, frente a la gasolinera Nemesio Porras en Managua, han convivido con el deterioro de una de las cuadras del sector; una problemática que continúa afectando la circulación vehicular, el acceso peatonal y la tranquilidad de los habitantes, principalmente durante la temporada de invierno.

Los pobladores aseguran que las lluvias agravan la situación debido a que el agua se acumula y termina ingresando a algunas viviendas.

Además, señalan que un desagüe cercano permanece obstruido por basura, provocando que el agua busque salida hacia las casas cercanas.

“Ya estamos hasta viejos, estamos arrugados y nunca hicieron calles. Yo por lo menos quiero estar en paz y que pongan adoquines porque ya es demasiado”; expresó Rosa Argentina López, habitante del sector, quien además relató que durante el último aguacero el agua ingresó hasta la mitad de su vivienda.

Foto: Calles deterioradas en el barrio Altagracia, Managua / TN8
Foto: Calles deterioradas en el barrio Altagracia, Managua / TN8

Demandan respuesta a problema de calles en Altagracia, Managua

La problemática también afecta a personas de la tercera edad y niños que diariamente transitan por esta zona.

“Uno con 50 y pico de años tiene que andar viendo dónde pone los pies, imagínese una persona de la tercera edad”; comentó Arelis Blanco, al señalar las dificultades que enfrentan los habitantes y hasta el camión recolector de basura para ingresar a la calle debido a las malas condiciones.

Foto: Calles deterioradas en el barrio Altagracia, Managua / TN8
Foto: Calles deterioradas en el barrio Altagracia, Managua / TN8

Por su parte, Maritza Herrera manifestó que en el sector habitan adultos mayores y menores de edad que ya han sufrido caídas debido al deterioro de la vía. “Aquí hay gente mayor, niños y personas que ya se han caído, entonces hay que ser un poquito más conscientes y que nos ayuden”; expresó la pobladora.

Las familias esperan que esta situación sea tomada en cuenta y que se atienda una problemática que, según afirman, ha permanecido por muchos años sin una solución integral.