Con entusiasmo, orgullo y grandes expectativas, las autoridades municipales de Nandaime realizaron la entrega oficial de los uniformes a la selección que representará al departamento de Granada en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor “A” Eduardo Green Sinclair, uno de los torneos más importantes del país.
El campeonato se desarrollará del viernes 8 al 15 de mayo y contará con la participación de 20 equipos provenientes de distintos departamentos de Nicaragua, quienes buscarán alzarse con el trofeo de campeón nacional en una competencia que promete alto nivel deportivo y grandes emociones para la fanaticada.
Durante el acto oficial, el alcalde municipal, Roger Acevedo, destacó el compromiso de las autoridades con el deporte y expresó su confianza en el equipo que representará al municipio.
“Estamos haciendo entrega de material deportivo, principalmente los uniformes a la selección de Nandaime, la que nos representará en el campeonato nacional de Mayor A que se realizará del 8 al 15 de mayo. Hay mucho entusiasmo, tenemos un buen equipo, jugadores con experiencia y una barra que jugará un papel esencial en este certamen”, expresó el edil.
Nandaime viste de gala a su equipo rumbo al Nacional

Asimismo, invitó a la población a participar de la inauguración oficial del campeonato, señalando que será un evento lleno de emoción y presencia de importantes personalidades deportivas y autoridades departamentales.
“Vamos a tener a los 20 equipos a nivel nacional y muchos jugadores reconocidos. Queremos que todos los nandaimeños disfruten de esta inauguración y apoyen a su selección”, añadió.
Por su parte, el jugador Milton Antonio Martínez manifestó sentirse orgulloso de vestir los colores de Nandaime en un torneo de tanta relevancia.
“Nos sentimos contentos porque es un equipo tradicional que siempre está entre los mejores cuatro a nivel nacional. Vestir esta camiseta es importante para todos nosotros como nandaimeños. Hemos entrenado con mucha responsabilidad y nos sentimos preparados para este campeonato”, comentó.
Nandaime entrega uniformes a su selección

Martínez destacó además la combinación de experiencia y juventud dentro del plantel, asegurando que varios jugadores de Primera División estarán acompañando a jóvenes talentos que buscan abrirse camino en el béisbol nacional.
Otro de los protagonistas de la actividad fue el reconocido exjugador y referente del béisbol local, Cairo Murillo; quien actualmente colabora en los entrenamientos de la selección.
Murillo resaltó el trabajo realizado por los peloteros durante las prácticas en el diamante local y afirmó que el equipo cuenta con un equilibrio importante entre juventud y experiencia.
“Llevamos un equipo con un 40% de jóvenes y un 60% de veteranos que ya han participado en torneos nacionales. Los muchachos han trabajado fuerte y los veteranos tienen que apoyar a los más jóvenes para que den lo mejor en el terreno”; señaló.
También valoró positivamente la entrega de uniformes y el respaldo brindado al deporte por parte de las autoridades.
“Es muy emotivo para los muchachos recibir por primera vez una camisa representando a Nandaime. Somos un pueblo meramente beisbolero y la gente está esperando este nacional con mucha emoción”; expresó.
El Campeonato Nacional Mayor “A” Eduardo Green Sinclair promete convertir a Nandaime en el epicentro del béisbol nacional durante toda una semana; reafirmando la pasión deportiva que caracteriza a este municipio granadino.


















