Gobierno entrega mejoras en Centro de Salud de Altagracia, Isla de Ometepe

Foto: Altagracia estrena mejoras en su Centro de Salud en Ometepe/TN8
Foto: Altagracia estrena mejoras en su Centro de Salud en Ometepe/TN8

Las familias del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, participaron en el acto de inauguración de las mejoras realizadas en el Centro de Salud de la localidad, una obra que fortalece la atención médica y brinda mejores condiciones tanto para pacientes como para el personal médico.

Las obras ejecutadas consistieron en trabajos de pintura general en las instalaciones y la construcción de una caseta destinada al resguardo de las ambulancias, lo que permite proteger los vehículos utilizados en emergencias médicas y garantizar una respuesta más eficiente ante cualquier situación que requiera el traslado de pacientes.

Autoridades municipales, trabajadores de la salud y familias destacaron la importancia de continuar fortaleciendo el sistema de salud pública en beneficio de la población de la Isla de Ometepe.

“Gracias a nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hoy estamos recibiendo estas mejoras que son muy importantes para nuestras familias. No solo es recetar o inyectar, sino también es darle condiciones dignas a nuestros pacientes. Esto es la restitución de derechos y el legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires como el General Augusto C. Sandino, que se opuso a entregar la soberanía de nuestro país. Por eso hoy conmemoramos el Día de la Dignidad Nacional”, dijo Norlan Barrios, director de este centro de salud.

Altagracia: mejoras en Centro de Salud de Ometepe

Foto: Altagracia estrena mejoras en su Centro de Salud en Ometepe/TN8
Foto: Altagracia estrena mejoras en su Centro de Salud en Ometepe/TN8

La entrega de estas mejoras coincidió con la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, fecha histórica en la que las familias rindieron homenaje al legado patriótico y soberano del General Augusto C. Sandino, resaltando los valores de unidad; compromiso y defensa de la dignidad del pueblo nicaragüense.

En el acto también se presentaron expresiones culturales y mensajes de reconocimiento al trabajo que desempeñan diariamente médicos, enfermeras y personal administrativo del centro; quienes brindan atención a decenas de familias del municipio.

Habitantes de Altagracia agradecieron las obras desarrolladas, señalando que estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud y reflejan el compromiso del Gobierno de Nicaragua; por continuar llevando bienestar y progreso a las comunidades de la Isla de Ometepe.

Foto: Altagracia estrena mejoras en su Centro de Salud en Ometepe/TN8
Foto: Altagracia estrena mejoras en su Centro de Salud en Ometepe/TN8