Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) y de la Universidad Nacional Comandante Padre Gaspar García Laviana (UNCPGGL) comenzaron a recibir la segunda entrega del programa “Becas para el Pueblo”; correspondiente al segundo semestre del año académico.
Este importante apoyo económico, otorgado por el Gobierno de Nicaragua a través del Consejo Nacional de Universidades (CNU); tiene como objetivo garantizar la continuidad educativa de los jóvenes universitarios.
- Te puede interesar: 300 viviendas del programa Nuevas Victorias serán entregadas la próxima semana
 
Frida López, estudiante de Odontología de la UNAN-León; expresó su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua por obtener la beca que beneficia a un gran número de estudiantes universitarios que se trasladan de un municipio a otro, permitiendo que su economía no se vea afectada por gastos de transporte y alimentación.
“Me siento muy feliz, ya que yo vengo de un departamento y vivo lejos, entonces me ayuda mucho; es una ayuda muy grande. Me siento muy agradecida con los Copresidentes por darnos este beneficio”; dijo la joven estudiante.

Entregan becas universitarias
Carolina Zapata García, estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar, manifestó que para los estudiantes esta es una gran ayuda; la cual será utilizada en gastos de transporte, alimentación y otras necesidades que se presenten durante sus estudios.
“Gracias a nuestro buen gobierno, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes nos vienen respaldando con esta beca que nos ayuda en gran manera en nuestros pasajes, económicamente y en nuestra alimentación. También es una ayuda para la familia, porque los gastos que teníamos para venir a la universidad ahora los ahorramos en nuestro hogar”; enfatizó la estudiante.

Las entregas se estarán realizando los días 3 y 4 de noviembre, en las distintas áreas de conocimiento y en cada Centro Regional Universitario de ambas casas de estudios superiores, reafirmando su misión de brindar una educación inclusiva y de calidad.
		
			

















