La irresponsabilidad de algunos dueños de animales, como caballos, perros, vacas y cerdos que deambulan libremente por las calles, continúa siendo un grave problema para los conductores, especialmente para los que son motociclista en el departamento de Rivas. Estos descuidos han provocado múltiples accidentes de tránsito.
El caso más reciente involucró a una mujer, cuya identidad aún se desconoce, que resultó con lesiones de consideración tras impactar de manera frontal con un caballo que apareció repentinamente en su camino. El hecho ocurrió frente al residencial, Puertas del Sol, sobre la carretera Panamericana Sur; en Rivas.
De tu interés: Cementerios del departamento de Rivas lucen como nuevos para la Conmemoración de los Fieles Difuntos
“La pobre muchacha iba de norte a sur, a una velocidad normal; parece que venía de su trabajo, cuando de repente le salió el caballo en media carretera. Impactó bastante fuerte y cayó al suelo; llamamos a la ambulancia y se la llevaron al hospital. Este lugar es bastante peligroso, porque se mantienen estos animales y, a la hora de un percance, los dueños no aparecen”; relató Mario Bejarano, testigo del accidente.
Al lugar se presentó un equipo investigativo de la Policía Nacional, que realiza las pesquisas para localizar al propietario del semoviente y que responda por los daños ocasionados al dejar a su animal deambular en la vía pública.
Motociclista herida tras chocar con caballo suelto en carretera de Rivas

Habitantes de municipios como Rivas, Cárdenas, Tola; Moyogalpa y Altagracia han solicitado en varias ocasiones, a través de redes sociales, la implementación de un plan integral que involucre a la Policía Nacional y a las alcaldías; con el fin de aplicar la ley a los dueños de animales que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.
 
		 
			

















