Un heroico acto de solidaridad quedó grabado en video cuando vecinos del barrio México, Managua arriesgaron sus vidas para rescatar de las llamas a tres menores de edad y dos adultos, quienes estuvieron a punto de morir calcinados tras un voraz incendio que consumió por completo su vivienda y dejó otras dos con daños parciales.
Los habitantes de la zona lograron poner a salvo a las víctimas por el techo de casas vecinas, mientras Bomberos Unidos de Nicaragua trabajaban intensamente para controlar el fuego. Seis unidades fueron necesarias para evitar que las llamas se siguieran propagando por el sector.
El propietario de la vivienda, Miguel Sequeira, miembro activo de la Policía Nacional, llegó al lugar visiblemente consternado y con lágrimas en los ojos. Relató que se encontraba cumpliendo sus funciones cuando recibió la llamada de su hija alertándolo sobre la tragedia.
“Ella estaba en pánico, sufrió una crisis nerviosa. Me llamó rápido y me dijo que la casa se estaba quemando. Parece que fue un mal circuito o una mala manipulación del gas; en ese momento estaba cocinando, se incendió un plástico y ya no pudo controlarlo. Como ella es muy nerviosa, no pudo manejar la situación”, explicó Sequeira.
Vecinos impiden que el incendio cobre vidas en Managua

Su hijo mayor, Miguel Sequeira Jr., de 23 años, trabajaba en un taller frente a su vivienda cuando notó el fuego. Sin pensarlo, entró corriendo para salvar a sus tres sobrinos —de 3, 6 y 8 años— y a su hermana, quienes aún se encontraban dentro.
“Él sin pensar entró, pero lo logramos sacar por arriba del techo de las otras casas. El muchacho iba bien quemado en su espalda porque con su cuerpo cubrió a sus sobrinos”, relató muy nerviosa Carla Flores, una de las testigos del hecho.
El siniestro arrasó completamente con la vivienda principal, quemando una motocicleta y otros bienes materiales, dejando a la familia afectada a la intemperie. Dos casas más resultaron con daños a causa del calor y la propagación del fuego.

 
		 
			

















