La Policía Nacional en el departamento de Rivas se encuentra investigando un caso de supuesta estafa, por el cual son señaladas dos mujeres que fueron capturadas en una de las calles del barrio El Calvario, en la ciudad de Los Mangos.
Se conoció que ambas solicitaban dinero para cubrir gastos por la supuesta muerte de una menor; sin embargo, quedaron descubiertas por personas que lograron reconocerlas y dar aviso a la Policía Nacional.
Testigos afirmaron que las mujeres, de identidad desconocida, originarias de la capital pero actualmente residentes del municipio de Belén, acompañadas supuestamente de un hombre, recorrieron el barrio Cristo Rey en Rivas, donde recibieron apoyo económico de familias que, inocentemente y con buena intención, les entregaron dinero en efectivo, desde 300 hasta más de mil córdobas.
“Llegaron a un negocio donde les dieron quinientos córdobas, otra gente más que eso. Nos dimos cuenta de que son estafadoras porque un muchacho las reconoció: son de Managua, pero viven en Belén. Inmediatamente dimos aviso a las autoridades, quienes las interceptaron en el parque del barrio El Calvario, donde parecía que estaban contando el dinero”; manifestó un testigo del hecho.
#AHORA | En la ciudad de Rivas, dos mujeres fueron detenidas tras engañar a varias familias, solicitando dinero para cubrir gastos por la supuesta muerte de una menor.
Vecinos que las reconocieron alertaron a la Policía Nacional.#Nicaragua #Rivas pic.twitter.com/oPamubPZi6
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 30, 2025
Estafa en Rivas: engañaban a familias con la muerte de una menor
Las mujeres tenían en su poder un acta de defunción falsa. Al ser abordadas por los agentes del orden, intentaron darse a la fuga; pero las trasladaron a la delegación policial de Rivas, donde se realizará el respectivo proceso investigativo.
Las personas estafadas podrán presentarse a la delegación policial de Rivas para obtener mayor información. A la vez, se recomienda tomar las medidas correspondientes para evitar caer en este tipo de estafas que personas hábiles cometen, apelando al buen corazón de las familias rivenses, quienes, por ayudar; terminan afectadas.
 
		 
			

















