Más de 400 árboles de distintas especies fueron plantados en Finca Montaña Sagrada, un destino turístico del Oasis de Paz, ubicado en las faldas del volcán Maderas en Ometepe. A este importante gesto de amor a la madre tierra se sumaron la organización BIOMETEPE, alumnos pasantes de la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso y autoridades locales del municipio de Altagracia.
“El día de hoy fuimos a reforestar muchas plantas. Yo soy estudiante de la carrera Gestión Agroturística Bilingüe en la UNIAV. Participamos en esta jornada por amor a la madre tierra y sabemos que es muy importante el cuido y la preservación de nuestros recursos naturales. Estamos en Finca Montaña Sagrada, un lugar con mucha naturaleza y muy bonito”; dijo Emily Dayana Estrada Marenco, alumna pasante de la UNIAV, Rivas.
Los miembros de BIOMETEPE resaltaron la importancia de reforestar, guardando el equilibrio y los beneficios que los árboles pueden aportar al medio ambiente y a los seres humanos.
“BIOMETEPE viene trabajando con muchas instituciones de gobierno, como el MARENA, que promueve estas jornadas. Estamos haciendo esta reforestación en donde plantamos unas 500 plantas; entre forrajeras que sirven como alimento para los equinos, y también tenemos plantas como leucaena que sirven como alimento para aves. También tenemos plantas frutales, porque nosotros promovemos el equilibrio: queremos que haya beneficios tanto para el medio ambiente como para el productor. Tenemos aguacate, zapote y cítricos”, dijo Levis Hernández, miembro de BIOMETEPE.

Amor por la madre tierra impulsa reforestación en la Isla de Ometepe
Preservar el bosque es preservar la vida. La Isla de Ometepe fue declarada en 2010 Reserva de Biosfera, por eso el Gobierno de Nicaragua, en alianza con líderes comunitarios y organismos, ejecuta de manera permanente intensas jornadas de reforestación. Actualmente se ha construido un vivero en el municipio de Altagracia y se han realizado campañas de recolección de plántulas; todo con el fin de cuidar y preservar a la madre tierra.

 
		 
			

















