Una supuesta mala maniobra hacia la izquierda provocó la muerte de un hombre conocido como “Pelo de Chicle” al ser impactado por una unidad de transporte que cubre la Ruta 266, en Managua; el pasado 21 de octubre.
Los hechos ocurrieron en las cercanías del barrio El Rodeito, en Managua. El acusado responde al nombre de Walter Mauricio Picado Ríos y está siendo procesado por el delito de homicidio imprudente.
La víctima, conocida únicamente como “Pelo de Chicle”, de aproximadamente 45 a 50 años, fue impactada mientras cruzaba la vía.
Según el Ministerio Público, tienen elementos de prueba de «Sebastián Valdivia, quien con su testimonio afirmará parte de lo sucedido ese día frente al barrio El Rodeito, cuando el acusado circulaba de este a oeste, respetando la preferencia peatonal. La víctima fue impactada con la parte interior derecha del vidrio frontal, en el costado derecho de su cuerpo, y murió arrollada por las llantas traseras».

Accidente mortal en Managua
A la audiencia inicial asistió la supuesta hija de la persona fallecida, María Antonia Narváez; quien junto al Ministerio Público afirmó contar con pruebas contundentes para determinar la responsabilidad del acusado.
El Ministerio Público agregó que un testigo activo observó a la víctima en esa zona de Managua, cruzando la vía de norte a sur, y fue en ese momento cuando el acusado realizó una maniobra hacia la izquierda; impactando a la víctima con la parte delantera del vehículo. Este falleció de manera inmediata a causa del impacto.
La defensa del acusado destacó que la vida de su cliente corre peligro, ya que padece problemas del corazón. Por ello, solicitó que el procesado se presente dos veces por semana antes del inicio del juicio. La jueza remitió la causa a juicio para determinar la responsabilidad del conductor.

 
		 
			

















