Como Yassir Moraga Dávila, de 22 años de edad, así fue identificado el joven que perdió la vida producto de varias estocadas en su cuello, en una calle del barrio Selim Shible, Distrito IV de Managua.
El crimen ocurrió la noche del miércoles, a eso de las 10:15 p. m., y al estarse desangrando, familiares y vecinos lo llevaron con urgencia al hospital Carlos Marx, donde ya ingresó sin signos vitales. Al parecer, una de las heridas le cortó la yugular.
De manera preliminar se sabe que fue citado por un sujeto, quien supuestamente le iba a pagar un dinero, sin pensar que este también le iba a quitar la vida.
«Dicen que lo llamó el individuo que le iba a entregar el dinero y cuando llegaron a la esquina, después los vecinos solo escucharon los gritos. Las heridas fueron en el cuello, hay muchas especulaciones: unos dicen que es pasada de cuentas y otros que por robarle el dinero«; dijo uno de los vigilantes del sector, quien por seguridad omitió su nombre.

Investigación por crimen en Managua
«Estaba dormida a la hora que nos avisaron, creo que eran como las 10. No sé cómo fue eso que de pronto me lo mataron, solo sabemos que lo llamaron para pagarle un dinero y pasó lo que pasó»; dijo doña Tomasa Moraga, tía del fallecido.
La Policía Nacional, después del crimen, realizó un operativo junto a la técnica canina y logró la captura de un sujeto señalado como principal sospechoso de este crimen, que también se atribuye a viejas rencillas personales. El sospechoso está detenido en la estación IV de Policía. Peritos se ayudarán con videos de cámaras de vigilancia en el lugar del hecho. Diego González es el nombre del detenido y ya ha estado detenido por antecedentes de robo y lesiones graves.
«Él salió porque lo llamaron, pero no sé en realidad cómo fue la cuestión. A él solo lo fuimos a traer de aquel lado y, lastimosamente, murió en el hospital. Y pues mi hijo es el que anda dando esas vueltas en la Policía»; dijo don Freddy Moraga, quien sostenía con tristeza una fotografía de su nieto desde ese barrio de Managua.
Luto y dolor para una familia

«Una estocada de cuchillo en el cuello; murió entrando al hospital. Lo habían llamado y él se fue, no sé si ya tenían planeado matarlo. Ya está uno preso, sí«; dijo Alfredo Acuña, tío del fallecido.
El cuerpo de Yassir Dávila será velado en su casa de habitación en el Selim Shible, Managua; y mañana le darán la debida sepultura en el cementerio Milagro de Dios.
 
		 
			

















