Con la cercanía del Día de los Fieles Difuntos, los emprendedores del municipio de Siuna se han preparado para atender a la población que, desde ya, se moviliza al cementerio municipal para realizar labores de limpieza y mantenimiento en las tumbas de sus seres queridos.
El Gobierno Municipal de Siuna ha jugado un papel fundamental en estas preparaciones. La alcaldía ha embellecido la fachada del cementerio, ha asegurado el mantenimiento de las luminarias y, crucialmente, ha destinado un espacio organizado para que los pequeños negocios puedan ofrecer sus productos y servicios de manera ordenada y segura.
Uno de los primeros emprendedores en instalarse en el área destinada por la alcaldía, cerca de la pista principal, es Samy Javier Suárez. Con su toldo listo, ofrece a los visitantes una amplia variedad de coronas de diferentes hechuras y modelos.
En un gesto que apoya la economía de las familias, Samy Javier Suárez confirmó que los precios de las coronas se mantendrán sin incremento respecto al año pasado; esperando así lograr buenas ventas en esta importante temporada.

Así se prepara Siuna para recordar a sus seres queridos
Además de las ofrendas florales, Samy Javier Suárez diversificará su oferta con la venta de alimentos. Estarán disponibles las populares papitas con pollo y platos de carne asada de res. Los precios de la comida han sido diferenciados para ajustarse a todos los bolsillos: el servicio de comida completa tendrá un costo de entre 150 y 200 córdobas, mientras que la papa con pollo se ofrecerá a 60 córdobas.
El emprendedor agradeció al alcalde de Siuna, Marvin Polanco, por destinar un área adecuada que permite a los emprendedores establecerse; y atender cómodamente a los pobladores que llegan a honrar la memoria de sus difuntos.
La señora Reina Isabel Zelaya Martínez, una de las pobladoras que ya se encontraba en el cementerio limpiando y pintando la tumba de sus seres queridos, expresó su satisfacción con las acciones del gobierno local.
“En esta fecha se ponen bien bonitas las tumbas. La alcaldía no solo destinó un lugar para los emprendedores; sino que también está apoyando en la limpieza del camposanto. Es muy bonito que la alcaldía apoye este proceso y la ubicación de los emprendedores, porque de esa forma se compran aquí nomás las coronas para nuestros difuntos”, comentó Zelaya Martínez.
De esta manera, Siuna se prepara para vivir una jornada de recuerdo y respeto, con el apoyo municipal y la labor de los emprendedores locales.

 
		 
			

















