Durante los próximos días se pronostican lluvias en gran parte de Nicaragua debido a una baja presión y a los efectos de Melissa; el huracán de categoría 5 que ya afecta Jamaica y se mueve hacia Cuba y Haití.
Manuel Prado, director de Cambio Climático del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); manifestó que el mal tiempo se verá en el litoral del Caribe nicaragüense.
- Te interesa: Huracán Melissa se fortalece a categoría 5: Pone en alerta máxima a Jamaica y el Caribe
 
“El mal tiempo se pronostica al este del mar y habrá una reducción de visibilidad, con olas de tres metros de altura y vientos de 20 kilómetros o más, por lo que pedimos precaución a las embarcaciones”; dijo Prado.
Los efectos del huracán Melissa se darían entre lunes y miércoles de esta semana y, según Prado, otros efectos directos incluyen exceso de humedad.

Cuidado con las próximas lluvias en Nicaragua
“La humedad en el océano Pacífico, y por ende lluvias, principalmente por las tardes y noches, como ha venido siendo frecuente en las semanas pasadas”; explicó Prado.
Este experto en meteorología en Nicaragua insistió a todos los dueños de embarcaciones que estén faenando en alta mar a que tomen sus medidas para evitar naufragios.
Después del miércoles de esta semana, se regresará a la calma. “Sobre todo en la parte más alejada del este de la plataforma marítima, no así en el territorio donde se tendrán lluvias en el Pacífico y centro del país”; indicó Prado.
Además, dijo que las lluvias estarán acompañadas de un ambiente caluroso, con temperaturas de 36 grados centígrados en el occidente; 34 y 35 grados centígrados en Managua, y el resto del territorio entre 28 y 32 grados.
Cambio de temperaturas para las madrugadas
Este experto en cambio climático también dijo que por las noches y las madrugadas habrá un poco más de frío, ya que en noviembre entran los frentes fríos.
Recomendó a las familias no permanecer debajo de árboles y postes de tendido eléctrico; no ubicarse en los bordes de los ríos y cauces, y siempre protegerse de las lluvias.
Cabe señalar que la temporada de huracanes se extiende durante todo octubre y noviembre.

		
			

















