En respuesta a las amenazas externas contra la soberanía nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inicio este jueves de un ejercicio militar de defensa que se extenderá por 72 horas, «para continuar aceitando la maquinaría, la maquinaria para la paz”.
La medida, de acuerdo con el mandatario, busca reforzar la capacidad de respuesta del país ante posibles agresiones; especialmente por parte del Gobierno de Estados Unidos.
- De tu interés: Macabra fosa en México: hallan 48 bolsas con restos humanos
Durante una comparecencia pública, el presidente Maduro reiteró que la decisión responde a acciones hostiles que buscan desestabilizar al Gobierno venezolano. En ese contexto, ordenó el despliegue inmediato de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia y cuerpos policiales en las zonas costeras y fronterizas del país.
La instrucción presidencial fue clara: «activar todas las fuerzas, todos los equipos militares de inmediato para la defensa de los puntos de acción en toda la costa venezolana, desde el Zulia hasta el estado Sucre«.
📌El ministro de la Defensa de #Venezuela 🇻🇪, Vladimir Padrino López, indicó que se están haciendo operaciones de ruta, reconocimiento terrestre, vigilancia aérea y policiaca en distintas partes de las zonas costeras del país. pic.twitter.com/eCkh3qiRYy
— teleSUR TV (@teleSURtv) October 24, 2025
Venezuela mantendrá por 72 horas ejercicios militares
Como parte del operativo, se han instalado equipos de defensa de alta tecnología, incluyendo sistemas antiaéreos, en 73 puntos estratégicos del territorio nacional. Cada uno de estos centros de operación ha extendido su cobertura a 10 zonas adicionales; con el objetivo de garantizar la protección integral de las costas venezolanas.
El jefe de Estado también destacó el apoyo de países aliados como Rusia y China, que han colaborado en el suministro de equipamiento militar, lo que ha permitido según sus declaraciones; que «todas las costas venezolanas estén cubiertas«.
El presidente denunció que desde hace aproximadamente diez semanas, Venezuela enfrenta una guerra no solo militar; sino también comunicacional, con efectos directos en el acceso a plataformas digitales y campañas de desinformación.
El presidente venezolano hizo un llamado a la población trabajadora a «combatir la guerra comunicacional que sostiene el imperio a través de las plataformas digitales«.

 
		 
			

















