Una imprudente maniobra terminó en tragedia la tarde de este jueves en el municipio de Villanueva, Chinandega; cuando el conductor de una motocicleta invadió el carril contrario, provocando un brutal choque frontal que dejó dos personas muertas y una gravemente herida. El impacto fue tan violento que ambas víctimas perdieron la vida de forma instantánea.
Los fallecidos fueron identificados como Holbert René Mondragón Uriarte, de 37 años, originario de Las Pilas, Villanueva, y José Uriel Rocha Vallecillo, de 54 años, procedente de El Carrizal, Cinco Pinos.
Según las investigaciones preliminares, Mondragón Uriarte, quien conducía en aparente estado de ebriedad, manejaba una motocicleta amarilla, placa CH-44299, de este a oeste; cuando invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra la motocicleta negra, placa CH-78893, conducida por Rocha Vallecillo.
El fuerte impacto les causó la muerte inmediata. Mondragón sufrió un trauma craneoencefálico severo y hemorragia intracraneal; mientras que Rocha falleció por trauma craneoencefálico severo y politraumatismo.

Trágico accidente desde Chinandega
En el mismo hecho resultó con graves lesiones Ronniel Jeremías Rocha Benavides, de 30 años, hijo de una de las víctimas. El joven fue trasladado de urgencia a un centro asistencial en Chinandega tras presentar politraumatismo; fractura de fémur izquierdo y trauma facial.
Autoridades de tránsito se presentaron en el lugar, donde determinaron que la causa del accidente fue la invasión de carril por parte de Holbert Mondragón, recordando a los conductores la importancia de no manejar bajo los efectos del alcohol y mantener siempre la prudencia en carretera para evitar más muertes que enluten a las familias nicaragüenses.
Recomendaciones para conductores, peatones y pasajeros:
• No conducir en estado de ebriedad.
• El exceso de velocidad puede llevarte a perder tu vida. Respeta los límites y llega seguro a tu destino.
• Un vehículo en buen estado mecánico es un viaje seguro. Revisa frenos, neumáticos y luces antes de comenzar tu viaje.
• En los caminos, calles y carreteras, todos somos parte de la misma comunidad. Respeta a peatones y ciclistas.
 
		 
			

















