Santos Vidal Hernández enfrenta juicio por agredir a policías en Managua

Foto: Violenta agresión a policías en Managua /TN8
Foto: Violenta agresión a policías en Managua /TN8

El ciudadano Santos Vidal Joaquín Hernández enfrenta un proceso judicial en los juzgados de Managua por el delito de obstrucción de funciones, luego de agredir a oficiales de la Policía Nacional en compañía de otros dos sujetos que también están siendo investigados.

«En este caso, el acusado procedió a referirse a la víctima diciendo que era un hijo de puta, y que ‘quien te verá, soy yo’. De igual manera, procedió a agredirlo y a jalarlo de la camisa, y en ese momento intervino la oficial Yoselin Yeneisy; también el acusado Santos Vidal agredió a estos oficiales«; afirmó el Ministerio Público en Managua.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en el barrio Camilo Chamorro, alrededor de las 9:30 a.m., cuando agentes policiales llegaron a la vivienda del acusado para realizar labores investigativas, tras recibir información de que en el lugar se comercializaban sustancias ilícitas.

«Con su mano derecha, procedió a jalar la camisa de la víctima Ramón de Jesús Caballero, quien cayó al suelo. Asimismo, señor juez, contará con la testimonial de su oficial de Corea y pruebas suficientes que determinarán la responsabilidad tanto de Santos como de los otros dos sujetos involucrados en esta agresión hacia los agentes de la Policía»; afirmó el Ministerio Público.

Foto: Violenta agresión a policías en Managua /TN8
Foto: Violenta agresión a policías en Managua /TN8

Violenta agresión a policías en Managua

Durante la intervención, Hernández y los otros involucrados reaccionaron de forma violenta, propinando golpes a los agentes que intentaban cumplir con su deber. Sin embargo, el acusado es una persona diabética y perdió el dedo medio del pie producto de una infección que requiere recuperación.

El proceso judicial en Managua continúa su curso mientras las autoridades determinan el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados, además de solicitar casa por cárcel para Santos Vidal, ya que su estado de salud no está recuperado.