Con el propósito de mejorar las condiciones de atención en los centros de salud, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud; impulsa la instalación de 244 unidades de aire acondicionado distribuidas en hospitales de toda Nicaragua.
Esta acción busca fortalecer la calidad de los servicios médicos, garantizando ambientes más confortables y seguros para pacientes y personal de salud.
- Te interesa: Condor Gold con avances significativos en la construcción de Mina La India en Nicaragua
 
De acuerdo con el director del Modelo de Salud, Samir Aguilar, esta iniciativa representa una bendición para el sistema sanitario nacional. También dijo que genera condiciones dignas de trabajo para los profesionales de la salud y contribuir al bienestar de las familias nicaragüenses.
“Es una gran bendición. Nuestros Co-Presidentes, el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, han destinado siete millones y medio de córdobas para la adquisición de 244 unidades de aire acondicionado que serán instaladas en los hospitales del país»; dijo Aguilar.

Mejores condiciones para centros hospitalarios en Nicaragua
«Igualmente, esta inversión está orientada a restituir los derechos de los trabajadores de la salud. También a proteger los equipos de alta tecnología que tenemos en las diferentes áreas médicas”, expresó Aguilar.
Además, el funcionario explicó que los nuevos equipos cuentan con tecnología moderna tipo inverter, que permite ahorrar energía y cuidar el medio ambiente; reafirmando el compromiso del Gobierno con un desarrollo sostenible e integral.
“Cuando en las salas hospitalarias se cuenta con aire acondicionado, la climatización ayuda a disminuir la reproducción de bacterias y microorganismos. Además, contribuye a una recuperación más rápida de los pacientes”, añadió.
De esta forma, estas acciones reflejan el compromiso continuo del Gobierno Sandinista de fortalecer el Modelo de Salud Familiar y Comunitario; garantizando infraestructura moderna, equipamiento adecuado y condiciones óptimas para la atención médica en todo el país.

		
			

















