La Embajada de la República de Turquía celebró una recepción especial conmemorando el 75.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Nicaragua y la apertura oficial de su sede en Managua; un hecho histórico que refuerza los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
«Queremos reiterar lo que hemos dicho ayer en la reunión de consultas políticas y ante nuestros hermanos empresarios; este es un pueblo que nos recibe y lo seguirá haciendo con brazos abiertos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar y promover el intercambio y la cooperación en todos los campos», expresó Laureano Ortega, asesor presidencial para asuntos de inversiones, comercio y cooperación internacional.
El acto fue presidido por la directora general encargada de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Yaprak Balkan; el embajador, Nury Kaya Bakkalbaşı; así como miembros del Gabinete de Gobierno Central y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.
«Quisiera señalar que, después de la apertura de la embajada en Ankara el año pasado por parte de Nicaragua y ahora con nuestra sede aquí en Managua, tengo la firme convicción de que nuestras relaciones se fortalecerán aún más y con resultados concretos», comentó Nury Kaya Bakkalbaşı, embajador de Turquía en Nicaragua.
Turquía y Nicaragua escriben un nuevo capítulo en relaciones bilaterales

«Con una nueva sede diplomática también inicia un nuevo capítulo en la historia de nuestras relaciones con el pueblo y el gobierno de Nicaragua. Además, esta embajada simboliza nuestro compromiso firme y duradero de fortalecer los lazos de amistad; cooperación y entendimiento entre nuestros países»; añadió Yaprak Balkan, directora general encargada de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.
Además, con esta nueva sede diplomática, Turquía y Nicaragua consolidan una relación de amistad orientada al futuro; sustentada en la solidaridad, el respeto y la visión compartida de un mundo multipolar y en paz.
		
			

















