Con una inversión de más de 15 millones de córdobas, autoridades y familias del litoral pacífico en Diriamba, Carazo, inauguraron una nueva estación de bomberos ubicada en la comunidad La Boquita.
Con esta obra, suman ya 231 las estaciones de bomberos inauguradas en todo el país, como parte del esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por fortalecer la seguridad ciudadana y la atención ante emergencias.
La construcción de esta moderna instalación fue posible gracias a una inversión de 8 millones de córdobas aportados por la Alcaldía Municipal de Diriamba, con una contraparte del Ministerio del Interior, garantizando así el equipamiento y las condiciones necesarias para el trabajo del personal bomberil.
El alcalde de Diriamba, Harold Baltodano, dijo que esta estación viene a fortalecer la seguridad ciudadana de las familias de las zonas costeras. Destacó que la estación de bomberos lleva el nombre de Hermanos Parrales, dos héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por la revolución.

La Boquita ahora cuenta con cobertura bomberil
Celso Guerrero, habitante de la zona, agradeció al gobierno sandinista por esta obra inaugurada: “Esto viene a dar una gran respuesta a estas comunidades; porque aquí hemos tenido sismos y maremotos. Hoy estamos preparados y esto es una gran bendición”.
Sorayda Carter, habitante de Huehuete, destacó la importancia de contar con una estación de bomberos en la zona costera: “Nos sentimos más protegidos. Todo esto es gracias al buen gobierno del Frente Sandinista. Gracias al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, que siempre están pensando en beneficio del pueblo”.
La nueva estación permitirá brindar atención y cobertura a más de 18 mil habitantes del litoral caraceño, incluyendo comunidades turísticas y pesqueras de la zona. Con su puesta en funcionamiento, se refuerzan los mecanismos de prevención, respuesta y protección de la vida y los bienes de las familias en el territorio.
 
		 
			

















