En medio del dolor y la resignación, vecinos y familiares recordaron con profundo cariño a doña Cándida Rosa Fletes López, de 97 años, quien, la mañana de este domingo, falleció en el Hospital Fernando Vélez Páiz, en Managua; tras luchar por su vida durante 17 días.
La anciana sufrió graves quemaduras de primero, segundo y tercer grado en brazos, piernas y parte del rostro, luego de que su vivienda se incendiara el pasado 2 de octubre en el barrio San Cristóbal.
El siniestro en Managua, consumió por completo su humilde casa. En medio del fuego, doña Cándida fue rescatada heroicamente por el bombero César Ismael Hernández, quien relató que, al ingresar al inmueble, escuchó una voz débil clamar entre las llamas: “Auxilio, mi niño, sáquenme de aquí”.
Fue cuando la encontró refugiada entre unas láminas de zinc; de donde la sacó con vida para ser trasladada de inmediato al hospital.
Durante su estancia en el centro asistencial, la anciana fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas; sin embargo, su cuerpo no resistió las graves lesiones y finalmente se rindió ante la muerte.

Vecinos despiden con lágrimas a la anciana sobreviviente de incendio en Managua
Con visible tristeza, su hijo Ricardo José Quiróz expresó: “Fueron 17 días de angustia en el hospital. Pensé que se iba a recuperar, pero ya no se pudo. Esa es la voluntad de Dios; ahora está descansando y ya no sufre”; Agradeció, además, la atención brindada por el personal médico, destacando su entrega y humanidad.
Doña Cándida, descrita por sus allegados como una madre ejemplar y proveedora, deja un legado de amor y fe. Su partida enluta al barrio San Cristóbal, Managua; donde era muy querida y respetada por todos.
Sus seres queridos la despiden con la certeza de que descansa en los brazos del Señor.



















