Con el propósito de fortalecer la práctica del deporte acuático y ofrecer espacios recreativos a las familias, fue inaugurada la nueva piscina olímpica en el Polideportivo de Villa Bosco Monge, en la ciudad de Masaya.
Es una construcción de una piscina olímpica, con medidas y estándares internacionales, para que se practique la natación, un deporte completo para niños, jóvenes y adultos, para desarrollar sus prácticas. Vamos a tener una academia; es un deporte que no se estaba practicando aquí y hay mucha gente que lo practica. Tiene medidas de 25 x 50 metros de largo y tres metros de profundidad, un proceso que se viene desarrollando dentro del proyecto que es la masificación del deporte, dijo Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.
Esto viene a fortalecer el deporte a nivel municipal de Masaya. La natación es uno de los deportes más completos que ayudan al fortalecimiento dentro de la niñez. Hacemos la invitación a los padres que inscriban a sus hijos próximamente; estamos apuntando a que Masaya tenga un nivel deportivo alto, señaló Leither Briceño.
Durante la actividad se realizaron competencias de natación en las categorías Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años), donde niños, niñas y jóvenes demostraron su talento y entusiasmo por esta disciplina. Con el corte de cinta se dio por inaugurada la obra.

Masaya estrena piscina olímpica con competencias
“Yo antes no sabía nadar, me costaba; ahora estoy en una competencia. Me gusta porque es divertido. La natación es uno de los deportes más importantes porque fortalece los músculos y eso ayuda bastante”, comentó el niño Marcos Zeledón.
“La natación es un deporte completo que permite desarrollar integralmente a los jóvenes. Aquí están las familias alegres. En Nicaragua hay un potencial grande para desarrollar este deporte, además que sirve para la vida. Es una manera de honrar a nuestros gestores y mártires. Seguimos apoyando y estando presentes en estos eventos que nos benefician a todos. Venimos de Nandasmo a participar en este grandioso evento”, enfatizó Rosario Pasquier.
Autoridades locales resaltaron que la infraestructura permitirá promover la formación deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre en un ambiente sano y seguro. Aquí se impartirán clases de natación a protagonistas desde los 5 años en adelante.


 
		 
			

















