Con este proyecto, que es ejecutado por el gobierno central a través de la Alcaldía Municipal de Rivas, se pondrá fin a más de 20 años sin el servicio del vital líquido, beneficiando de manera directa a 175 familias del barrio Las Piedras, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Los Mangos.
El proyecto avanza con la perforación del pozo de donde será extraído el agua, que será abastecida a los hogares, donde por años las familias se las ingeniaban para transportar el líquido y realizar sus actividades diarias.
- De tu interés: Nicaragua inicia rehabilitación total de cuatro centros educativos emblemáticos en la Costa Caribe
“Ahorita estamos avanzando en la primera etapa, que comprende la perforación del pozo; posteriormente iniciaremos con las excavaciones e instalaciones hacia los tanques, además de instalar las acometidas domiciliares”; dijo el arquitecto José Luis Espinoza, encargado de ejecutar la obra.

Moderno proyecto de agua potable en Rivas
Este proyecto contará con una amplia red de distribución que brindará sus servicios las 24 horas del día, durante todo el año, así lo afirmaron las autoridades, quienes aseguraron que, para realizar las conexiones, se verá afectada parte de la carretera en la zona, por lo que piden la comprensión y precaución de la ciudadanía en general.
“Vamos a levantar adoquines para poder instalar lo que es la tubería madre. Vamos a disponer de todas las medidas de seguridad para evitar accidentes; a la vez, le pedimos a la población que nos apoye porque es para el beneficio de todos”; recalcó el arquitecto José Luis Espinoza, encargado de ejecutar la obra.
También se dio a conocer que, a más tardar en un mes, las familias de este barrio podrán gozar de este servicio que garantiza salud y vida; pues desde ya tendrán en la comodidad de sus hogares el agua necesaria para realizar sus actividades diarias.
 
		 
			

















