Escultores y arquitectos rusos concluyen visita a Nicaragua y refuerzan cooperación

Foto: Escultores rusos concluyen su visita por Nicaragua /TN8
Foto: Escultores rusos concluyen su visita por Nicaragua /TN8

Tras varios días de intercambio y trabajo conjunto, los reconocidos escultores y arquitectos rusos Aleksei Chebanenko y Andrey Bilyin concluyeron su visita a Nicaragua, en el marco de una agenda orientada a promover la cooperación cultural entre ambos pueblos hermanos.

Durante su estadía, los artistas participaron en talleres especializados, clases magistrales y recorridos por diferentes ciudades del país, con el objetivo de conocer de cerca las expresiones artísticas y la riqueza cultural nicaragüense.

«Ellos nos han visitado para promover la cooperación cultural entre Nicaragua y compartir sus conocimientos. Sus experiencias han sido impartidas en talleres, clases magistrales y visitas a diferentes ciudades de nuestro país para empaparse de nuestra cultura.

Con esta visita, hemos acordado con nuestros hermanos establecer un programa de cooperación para el año 2026 y más adelante, que nos permita afianzar los trabajos en materia de esculturas, monumentos y arquitectura, fortaleciendo la cooperación con la Alcaldía de Managua«; expresó Laureano Ortega, asesor presidencial para asuntos de inversiones, comercio y cooperación internacional.

Foto: Escultores rusos concluyen su visita por Nicaragua /TN8
Foto: Escultores rusos concluyen su visita por Nicaragua /TN8

Escultores rusos concluyen su visita por Nicaragua

El plan contempla iniciar con obras escultóricas y monumentales en la capital, con la posibilidad de expandirse posteriormente a otras ciudades del país.

«Agradecemos la acogida tan calurosa y cariñosa que nos ha brindado la cultura de Nicaragua. Estamos fascinados al conocer la cultura y las obras de arte del país. Aunque teníamos relativamente poco tiempo y la agenda era intensa, tratamos de empaparnos como una esponja de todo lo que se nos ofreció para conocerla mejor»; comentó Andrey Bilyin, arquitecto ruso.

La visita de los escultores y arquitectos rusos cierra una etapa de intercambio enriquecedor; dejando sentadas las bases para una colaboración artística sostenida que fortalecerá la identidad cultural nicaragüense e integrará el legado creativo de ambos pueblos.