Unidad, cohesión y fuerza demostró el Frente Sandinista en el congreso realizado en la Escuela Monseñor Vélez, del municipio de Nandaime, en conmemoración de un aniversario más del paso a otro plano de vida del comandante Pedro Arauz Palacios (Federico).
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, militantes del Frente Sandinista y miembros de la Policía Voluntaria del municipio de Nandaime. Fue una actividad llena de cultura, música y cantos en memoria de los 48 años del paso a la inmortalidad del comandante Federico.
La parte cultural estuvo a cargo de las escuelas de danza de la Alcaldía Municipal, el coro municipal, así como de las representaciones artísticas de las escuelas Carmela Noguera y Monseñor Vélez.
La vicealcaldesa de Nandaime, Reyna Romero, fue la encargada de compartir una semblanza de la vida del comandante Federico, destacando su trayectoria, sus pensamientos y su legado dentro de las filas del Frente Sandinista.
Nandaime honra al comandante Pedro Arauz Palacios

Romero enfatizó que la llegada de “Federico”; con su alto espíritu revolucionario, fue clave para organizar el Frente Estudiantil Revolucionario (FER) y establecer una sólida escuela militar; lo que permitió fortalecer las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
“A 48 años de su partida, sigo creyendo en esa frase que es más que un pensamiento; una convicción por la cual seguimos luchando junto a todos aquellos que hicieron posible esta revolución: ‘No habrá fuerza técnica ni humana capaz de detenernos’”; aseguró Romero.
Por su parte, el secretario político destacó que la militancia del Frente Sandinista está clara en la misión de continuar el legado del comandante Pedro Arauz Palacios; y que ya se preparan para rendirle honores en su ciudad natal, Diriomo, este próximo 17 de octubre.

		
			

















