El 21 de octubre se decide el destino de Jaime tras fatalidad en Waspán Sur, Managua

Foto: Jaime Rosales, acusado de homicidio imprudente en Managua / TN8
Foto: Jaime Rosales, acusado de homicidio imprudente en Managua / TN8

El próximo 21 de octubre se llevará a cabo el juicio contra Jaime José Robles Urbina, acusado de homicidio imprudente por el fatal accidente ocurrido el 1 de octubre frente al supermercado Maxi Palí, en Waspán Sur, Distrito VII de Managua.

Este hecho cobró la vida de José Aníbal Palacios Mendoza y Alondra Aveline Bermúdez Martínez (Q.P.D.), quienes viajaban a bordo de una motocicleta.

Durante la audiencia inicial, familiares de las víctimas, visiblemente consternados, presenciaron cómo el acusado hizo uso de su derecho a declarar; pidiendo perdón a los presentes y asegurando sentirse inocente.

Entre lágrimas, afirmó: «No supe de dónde salieron, no los vi, no lo quise hacer, se los aseguro, que no me di cuenta. Yo aprovecho para pedir disculpas y que me perdonen. A mí, en el momento, me avisaron que me había llevado a dos personas, pero yo me asusté y no pensé que había arrollado a estas personas, perdón».

A espera del veredicto tras mortal accidente en Managua

Entre la angustia de la espera y el dolor por la pérdida, la madre de Jaime José Robles Urbina, Carmen Urbina, de 80 años, quien enfrenta una batalla contra el cáncer de mama; permanece con el corazón en vilo ante la posibilidad de ver a su hijo tras las rejas.

En su declaración, pidió perdón a las familias de las víctimas. Además, rogó a Dios por una segunda oportunidad para él: «Yo no quiero morirme de tristeza».

El juez Alex Martínez Lanzas fue quien remitió la causa a juicio, manteniendo la medida de prisión preventiva sobre el acusado hasta que se determine su responsabilidad el próximo 21 de octubre, fecha en la que los familiares esperan respuestas sobre este trágico suceso que marcó a toda la comunidad de Waspán Sur, Managua.