El arquero de Nicaragua Miguel Rodríguez vivió una terrible noche en La Sabana, Costa Rica. El guardameta pinolero fue cómplice en la derrota 4-1 de su equipo que deja más enterradas que nunca las posibilidades mundialistas de nuestro país.
Los goles no faltaron en San José, Costa Rica la noche de este lunes en la cuarta fecha de la última fase clasificatoria al mundial United 2026. Nicaragua llegaba diezmado de la goleada recibida en casa vs Haití; mientras los locales estaban urgidos y presionados por sumar de a tres en esta clasificatoria.
Nicaragua se achicó apenas se silbó el pitazo inicial, replegada hacia atrás. Costa Rica pudo adelantarse en los primeros 10 minutos cuando el árbitro pitó un penal; pero el árbitro de línea antes dijo posición adelantada.
Entonces los casi de inmediato se adelantaron 1-0 en el minuto 12 con Andy Martínez quien definió con elegancia luego que Manfred Ugalde, después de un saque de banda, entre cuatro defensas le dió un pase dentro del área y justo Martínez disparó entre el palo y la humanidad de Miguel Rodríguez.
- Te puede interesar: Dantos ingresarán a la profesional en la temporada 2026-2027
Todo era alegría en La Sabana, pero los pinoleros, que tuvieron bastante apoyo en el Nacional de Costa Rica, asustaron a Miguel Herrera; y su tropa en una gran contra con Bancy Hernández desde la derecha encontra en el área a Junior Arteaga que batió a Keylor Navas para el 1-1.
La alegría duró poco. Dos minutos después en un corner, nuevamente Miguel Rodríguez estuvo terrible a la hora de despejar un balón; y le sirvió la pelota a Andy Martínez que marcaba su doblete y el 2-1 para los locales.
Por momentos Nicaragua intentó adelantar líneas y acercarse a Keylor Navas pero sin éxito. En la segunda mitad, nuevamente Miguel Rodríguez fue objeto directo de otro tanto de Costa Rica.
Saliendo a jugar con los pies, un delantero tico le cortó un intento de pase, de inmediato mandó el balón a Manfred Ugalde que desde muy lejos tiró al arco con éxito y marcaba el 3-1 definitivo.
Con el partido controlado, Costa Rica le entregó el balón a Nicaragua que con pocas ideas no puso en riesgo el marco del tres veces ganador de UEFA Champions League Keylor Navas.
El cuarto gol como cereza en el pastel fue una chilena de Francisco Calvo, quien remató al 90 + 3; apenas instantes después que por otro error de Rodríguez para congelar un remate, Costa Rica perdió otra anotación por un fuera del lugar.
Aunque Miguel Rodríguez atajó un par de disparos peligrosos costarricenses, ya había recibido suficiente castigo y Costa Rica se llevó los tres puntos para llegar a seis unidades y tomarse el segundo lugar gracias al tropiezo 0-3 de Haití vs Honduras.
Nicaragua se quedó con solo un punto y ya matemáticamente eliminado de ir directamente al mundial de forma directa y si hay ganador entre Costa Rica y Haití en la jornada de noviembre; también fuera de United 2026 por completo.
Los pinoleros cerrarán esta última fase clasificatoria jugando el jueves 13 de noviembre en Managua vs Honduras y el martes 18 visitan a Haití en Curazao.


















