
La selección de Nicaragua sufrió una dolorosa derrota 3-0 ante Haití este jueves en el Estadio Nacional de Managua; un resultado que complica seriamente sus aspiraciones de clasificar al Mundial de 2026.
Haití madrugó a los pinoleros tras un error del guardameta Miguel Rodríguez, quien soltó el balón en el área; permitiendo que Duckens Nazon aprovechara la oportunidad para marcar el primer gol de los caribeños al minuto 12 en el Estadio Nacional.
- También te puede interesar: Erik Spoelstra, favorito para dirigir al equipo masculino en Los Ángeles 2028
Nicaragua tuvo una oportunidad clara de igualar el marcador con un potente disparo de Ariagner Smith, luego de un grave error del portero haitiano Johny Placide en un contragolpe. Sin embargo, la Azul y Blanco no tuvo fortuna, ya que el balón se desvió y pasó rozando el palo izquierdo.
El encuentro fue suspendido momentáneamente debido a las condiciones climáticas. El Estadio Nacional se quedó sin energía eléctrica tras estallar un transformador, y el partido se reanudó a las 7:45 de la noche; justo después de que cesara la tormenta eléctrica que azotó la capital nicaragüense.
Ya con el juego en marcha nuevamente, Haití amplió la ventaja al minuto 35, cuando Danley Jean conectó un cabezazo certero en un tiro de esquina; poniendo el 2-0 poco después de la reanudación del compromiso.
La tercera y última anotación de Haití llegó en el descuento cuando Nicaragua mejor jugaba por parte de Don Deedson, empujó el balón en el área para meter a los caribeños en el primer lugar del Grupo C en las Eliminatorias Mundialistas. Con este resultado Nicaragua se hunde en la última posición con apenas un punto.

















