Con el propósito de fortalecer los espacios de participación ciudadana, la Alcaldía de Managua inauguró la rehabilitación total de la Casa Comunal del barrio Hilario Sánchez, en el Distrito IV de la capital; una obra que beneficia directamente a las familias de este sector.
La secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Jennifer Porras; destacó que este proyecto forma parte de los programas de restitución de derechos impulsados por el Gobierno central, respondiendo a una solicitud de los pobladores del barrio, quienes carecían de infraestructura para desarrollar sus actividades sociales.
- Te puede interesar: Cochinada en plena vía pública: vehículo lujoso deja basura en parque de Managua
 
“Estamos entregando un espacio totalmente nuevo, donde las familias podrán realizar brigadas médicas, jornadas de vacunación, cursos técnicos del Inatec y diferentes actividades recreativas. Esta casa comunal permitirá fortalecer la organización comunitaria y promover la participación activa de las familias”; expresó Porras.
Asimismo, la obra incluyó mejoras en la infraestructura, sistema eléctrico, pintura, techo y adecuación de áreas internas; garantizando condiciones seguras y confortables para los distintos programas que se desarrollarán con el acompañamiento de las instituciones del Estado.

Nueva Casa Comunal del Distrito IV de Managua
Durante la inauguración, las familias expresaron su alegría por contar con un espacio digno que fortalecerá el trabajo comunitario.
“Antes esta casa estaba deteriorada, pero gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario hoy tenemos un lugar amplio donde reunirnos, realizar cursos y cabildos. Es una restitución de derechos para todos”; manifestó Pedro Enrique Pérez, habitante del sector.
Además, con esta entrega, la Alcaldía de Managua promete mejoras en infraestructuras, entre otros proyectos, y continuar rehabilitando espacios públicos y casas comunales en los diferentes distritos; promoviendo el bienestar, la participación y la unidad de las familias capitalinas.

Finalmente, para cerrar con broche de oro, se hicieron presentes una banda de chicheros que pusieron a bailar a todas las familias, desde pequeños hasta los más ancianos; demostrando la alegría y el gozo de contar con una casa mejorada e ideal para toda la comunidad.
		
			

















