El Gobierno local de la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, inició la jornada de limpieza y embellecimiento de los campos santos como antesala a la celebración de los fieles difuntos.
“Como corresponde y como es nuestro compromiso desde el Gobierno municipal, todo el año nosotros estamos en mantenimiento permanente, pero acentuamos en las vísperas del dos de noviembre garantizar que los campos santos estén en óptimas condiciones, porque sabemos que las familias tienen la tradición de venir y compartir con sus deudos”; comentó Axel Gómez, vicealcalde de Ocotal.
- De tu interés: Embajador Chen Xi recibe reconocimiento por su contribución a la amistad Nicaragua – China
La ciudad de Ocotal cuenta con dos cementerios municipales, en los cuales la Alcaldía dispone de brigadas y de todo lo necesario para garantizar que estos espacios estén en buenas condiciones. Además de la limpieza, la Alcaldía garantiza iluminación, pintura y brinda acompañamiento a las familias en el Día de los Fieles Difuntos.
Parte de los miembros de la brigada voluntaria de limpieza hace el llamado a las familias a no olvidar a sus seres queridos que descansan en estos campos santos, ya que han observado tumbas en el olvido y deterioradas por el paso del tiempo.

Ocotal garantiza campos santos limpios
“Hacemos un llamado a familiares: hay deudos que pareciera no tienen familia, están olvidados; que se acuerden de sus propias familias fallecidas y vengan a darle mantenimiento a las tumbas porque están abandonadas”; exhortó Dulce María Palacios, brigadista.
También embellecen tumbas de Héroes y Mártires
“También tenemos las tumbas de nuestros Héroes caídos por la patria. Nosotros limpiamos y pintamos las tumbas, ponemos todo bonito como homenaje y agradecimiento por dar la vida por nuestra Revolución, por esta patria bendita”; finalizó.


 
		 
			

















