
Los Jaguares de la UAM ampliaron su invicto en la presente temporada de la Liga Superior de Baloncesto, impulsados por una magnífica actuación del boricua Luis Martínez la noche del lunes en el Jaguar Center.
Martínez ha sido la principal arma ofensiva de los Jaguares de la UAM, y el lunes volvió a demostrarlo con una descomunal actuación de 63 puntos; siendo esta la máxima cantidad de puntos conseguida por un jugador en la LSB. Los universitarios se impusieron en casa a los vigentes campeones, Real Estelí, con marcador de 121-115 en tiempo suplementario.
- También te puede interesar: LeBron anunciará una «decisión» el martes que aviva rumores de su retiro
Pese a caer en los dos primeros cuartos, los Jaguares recuperaron la confianza en el tercero, donde lograron darle vuelta al marcador 73-69, encaminándose hacia una victoria que reafirma su invicto en la temporada. El duelo se extendió hasta el tiempo extra tras finalizar empatados 92-92 en el tiempo reglamentario.
En lo que va de la campaña, Luis Martínez mantiene un promedio de 26.2 puntos por partido, consolidándose como la pieza clave en la ofensiva universitaria y sosteniendo a los Jaguares en el liderato de la liga. Para el boricua, esta fue su segunda actuación por encima de las 30 unidades; luego de anotar 34 puntos ante el Tren del Norte el pasado 22 de septiembre.
El también boricua Jorge González aportó significativamente a la ofensiva de los Jaguares, logrando un doble-doble con 15 puntos y 10 asistencias. Por su parte, el Real Estelí estuvo liderado por el nacionalizado Jared Ruiz, quien sumó 45 puntos, aunque sus esfuerzos no fueron suficientes para vencer a la UAM.

















