La Policía Nacional de León ha logrado la captura de 19 presuntos delincuentes en una serie de operativos coordinados en diferentes municipios de la región. Esta acción contundente forma parte del compromiso con la seguridad ciudadana y el bienestar de las familias leonesas.
La institución del orden hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de los habitantes.
La inspectora Benita Araúz, vocera departamental de la Policía Nacional de León, expresó que, como parte del trabajo preventivo, se realizaron vigilancia y patrullajes a pie y motorizados, regulación del tránsito en los alrededores de los centros de estudio, así como visitas casa a casa para incidir en la prevención de la violencia hacia las mujeres.
“Uno fue detenido por robo con violencia en el municipio de León; diez por robo con fuerza en los municipios de León y Quezalguaque; cinco por abastecimiento de drogas en el municipio de León; dos por violaciones en los municipios de Quezalguaque y Santa Rosa del Peñón; y uno por tentativa de femicidio en el municipio de Telica. A estos sujetos se les incautó como evidencia 103,65 gramos de crack, 30 gramos de cocaína y tres teléfonos celulares”, indicó la vocera departamental de la Policía Nacional de León.
Policía Nacional fortalece la seguridad en León con detención masiva

Este operativo reafirma la firme determinación de la Policía Nacional en León para continuar trabajando contra la delincuencia, protegiendo a las familias del departamento y promoviendo un entorno de paz; diálogo y desarrollo para todos los leoneses.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos correspondientes. La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando incansablemente en la protección y seguridad del pueblo nicaragüense.
 
		 
			

















