El municipio de Rivas continúa avanzando con obras de infraestructura vial a través del programa de gobierno Calles para el Pueblo. Uno de estos proyectos se está ejecutando actualmente en la comunidad El Rosario; una zona altamente productiva de este departamento, ubicado al sur del país.
Autoridades dieron a conocer que el proyecto contempla el reemplazo total de 360 metros lineales de calles adoquinadas, lo que va a facilitar la movilidad y, por ende, el desarrollo económico, ya que esta calle conecta con la Carretera Panamericana Sur y, además, en esta comunidad se producen alimentos como granos básicos y musáceos como plátanos y guineos.
“Esto es una gran cosa lo que está haciendo el Gobierno a través de la alcaldía municipal de Rivas. Ahora vamos a tener mayor facilidad para transitar y sacar nuestras cosechas. Aquí era un dolor de cabeza pasar, pero ahora que la están haciendo nueva, será mejor, hay más facilidad”; aseguró Don Bayardo Martínez, productor de la comunidad El Rosario.
Esta obra vial se suma a los recientes 200 metros lineales de adoquinado en esta comunidad.

Mejoramiento vial para comunidades de Rivas
Estos se inauguraron la semana pasada junto a las familias y las autoridades, quienes hacen el llamado a las familias a mantener limpias y libres de todo tipo de desechos estos espacios públicos que contribuyen al desarrollo de todos.
A la vez, las autoridades de Rivas dieron a conocer que este tipo de proyectos se están ejecutando en barrios como La Puebla y San Francisco, donde se están adoquinando 520 metros lineales de calles, 260 en cada uno de ellos.
Es decir, son más de medio kilómetro de nuevas calles en excelentes condiciones para el porvenir de las familias; quienes son las principales beneficiadas.
 
		 
			

















