Walt Disney Animation Studios presentó nuevos detalles de Zootopia 2, su esperada secuela número 64, durante un evento para medios en Burbank, California.
La historia retoma justo donde terminó la primera película: Judy Hopps y Nick Wilde, ahora socios oficiales de la Policía de Zootopia, enfrentan su primer gran caso juntos, pero sus problemas de comunicación los obligan a participar en el taller “Partners in Crisis”, dirigido por la quokka terapeuta Dr. Fuzzby (voz de Quinta Brunson).
La secuencia inicial, mostrada en el tráiler y en el press day con los directores Jared Bush y Byron Howard, parodia los cursos de autoayuda y prepara el terreno para que la película explore temas de confianza, empatía y trabajo en equipo, más allá de la acción policial.
El nuevo caso se intensifica con la llegada de Gary De’Snake (Ke Huy Quan), la primera serpiente en la ciudad en cien años, cuyo arribo pone a prueba los prejuicios de Judy y Nick.
Una serpiente llega a Zootopia
Al mismo tiempo, se organiza la Zootennial Gala, celebrando el centenario del “weather wall”, donde se exhibirá un diario histórico de alto valor. Judy y Nick deberán infiltrarse para evitar un robo y demostrar que siguen siendo el mejor equipo de Zootopia.
La secuela expande el universo de la ciudad con escenarios inéditos, como Marsh Market, un mercado acuático para mamíferos semiacuáticos con toboganes y tubos que funcionan como transporte. Allí se desarrolla una de las secuencias de acción más complejas del estudio: persecuciones entre barcazas, saltos por compuertas y cámaras virtuales que simulan drones reales.
Los directores destacaron que cada escenario se diseñó “como un set de acción real” para permitir cualquier ángulo de cámara, cuidando cada detalle. Cada tablón del muelle fue dibujado a mano y los efectos de agua se testearon decenas de veces para lograr salpicaduras, reflejos y escurrimientos completamente naturales, combinando acción y realismo en un mundo animado.



















