Ataque israelí a campo de refugiados en Gaza deja al menos ocho muertos

Foto: Israel bombardea Gaza /cortesía
Foto: Israel bombardea Gaza /cortesía

El Ejército de Israel perpetró este domingo un nuevo ataque en la Franja de Gaza, dejando al menos ocho palestinos asesinados, entre ellos niños y mujeres, tras bombardear dos viviendas en el campamento de refugiados de Nuseirat; ubicado en el centro del enclave.

Según información proporcionada por una fuente del Hospital Al Awda, seis personas murieron como consecuencia directa del bombardeo aéreo; que además dejó varios heridos entre los residentes.

Posteriormente, otras dos víctimas fatales se registraron tras un segundo ataque que impactó el costado occidental del mismo campamento en Gaza.

Estos ataques se suman a una escalada constante de violencia militar que ha provocado el desplazamiento forzado de más de 750.000 palestinos; que huyen de la devastación sin acceso a servicios básicos ni zonas seguras.

Foto: Israel bombardea Gaza /cortesía
Foto: Israel bombardea Gaza /cortesía

Israel bombardea Gaza

Organismos como la Defensa Civil de Gaza han denunciado que, por segunda semana consecutiva, el Ejército israelí ha bloqueado el acceso a organizaciones internacionales de asistencia humanitaria, impidiendo las labores de rescate de heridos y su traslado a hospitales; lo que agrava aún más la crisis humanitaria.

Una comisión independiente de la ONU, diversos relatores de derechos humanos, ONG y un creciente número de países han calificado la ofensiva israelí como un genocidio, señalando que ya se contabilizan cerca de 66.000 palestinos muertos, entre ellos más de 19.000 niños.

Además, se teme que miles de personas permanezcan atrapadas bajo los escombros de edificios reducidos a ruinas, en zonas que los equipos de emergencia no pueden alcanzar debido a los constantes bombardeos.

La situación en Gaza sigue deteriorándose, mientras crecen los llamados internacionales a un alto el fuego inmediato y a la protección de la población civil.

TeleSur