Con la misión de seguir afianzando la paz y la seguridad de los nicaragüenses, la Policía Nacional en el departamento de Matagalpa realizó el acto de los ascensos en grados, donde 108 uniformados recibieron sus respectivos grados; una subcomisionada, tres capitanes, seis tenientes, quince subinspectores, treinta y dos suboficiales mayores y cuarenta suboficiales. De estos, 75 son varones y 33 mujeres.
- Te puede interesar: Ascensos marcan conmemoración de los 46 años de la Policía Nacional
 
Para la Comisionada General Glenda Zavala, miembro de la jefatura nacional, aseguró que todo esto viene a fortalecer el trabajo institucional.
“Matagalpa cuenta hoy con 108 compañeros con mayor jerarquía, para que sigan trabajando por la paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestro pueblo”; puntualizó la jefa policial.

Ascensos policiales en Carazo
El acto de ascenso, realizado en el Polideportivo Xilotepelt del municipio de Jinotepe, se llevó a cabo en ocasión del 46 aniversario de fundación de la Policía Nacional.
El Comisionado General Lenin Soza, Inspector General de la Policía Nacional; declaró que del total de 83 ascensos en Carazo: «27 son compañeras que han logrado su ascenso cumpliendo con su requisito, con su labor ordinaria, diaria y extraordinaria, mujeres que, sin su participación, esta Revolución no fuese posible».
«Estos ascensos significan un compromiso y lealtad a nuestro pueblo, a nuestro buen gobierno, al Frente Sandinista de Liberación Nacional, con el compromiso siempre de honrar la memoria de nuestros héroes y mártires»; agregó.
Sergio Mojica, secretario departamental del FSLN en Carazo, destacó que con estos ascensos se refleja el orgullo y la satisfacción de miles de hombres y mujeres revolucionarios, portando el uniforme de la Policía Nacional.

Policía Nacional celebra 46 años con un acto histórico
«Son los guardianes de nuestra paz, seguridad, la tranquilidad, la alegría que vivimos. Creo que año con año, nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario, Copresidentes de la República de Nicaragua, hacen lo mejor de sí para reconocer a nuestros hombres y mujeres policías«.
La Comisionada Cecilia del Carmen Rodríguez Pavón, ascendida en este 46 aniversario de la Policía Nacional; agradeció a la jefatura suprema por haber autorizado los ascensos.
«Agradeciendo también la lealtad y el compromiso que nos conlleva obtener este nuevo grado con responsabilidad para la seguridad, para la tranquilidad de la comunidad, de las familias y de cada una de las personas».
El Comisionado Misael Jonathan González Marenco, también ascendido, agradeció a la jefatura suprema de la Policía Nacional, al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario, Copresidentes del país; por haber aprobado estos ascensos en Carazo.
«Este grado nos lleva a comprometernos más con la seguridad y la paz de nuestro pueblo«; dijo.

Policía Nacional celebra 46 años con ascenso de 104 oficiales en León
En el marco de la celebración del 46 aniversario de su fundación, la Policía Nacional realizó un solemne acto de ascenso en grado a 104 oficiales en el departamento de León, entre ellos 37 mujeres y 67 hombres.
Los nuevos grados representan un estímulo para continuar fortaleciendo la estructura policial en el departamento de León. Con ello, se busca garantizar una respuesta más efectiva a las necesidades de la población en la prevención del delito.
El Comisionado General Aldo Sáenz, Subdirector General de la Policía Nacional, expresó que los ascensos en grados significan un compromiso mayor de cada uno de los miembros de la institución del orden.
“Este ascenso fortalece la estructura de la Policía Nacional para ser más consistentes, más coherentes; y mucho más cohesionados alrededor de la gran misión que tenemos como institución: garantizar la paz y la seguridad. Con esta paz y estabilidad, el país sigue construyendo futuro, progreso y bienestar”, dijo el Subdirector General de la Policía Nacional.

Ascenso colectivo impulsa la paz y protección
Por su parte, el Subcomisionado Yader Vanega Morales manifestó que la seguridad es indispensable, y que los policías luchan cada día por mantenerla en el departamento de León y cada uno de sus municipios, llevando el mensaje del gobierno de Nicaragua, que nos invita a proteger nuestra soberanía.
“Laborando para la institución policial y dando todo lo necesario para preservar la paz, la seguridad y el bienestar de cada familia nicaragüense; cumplimos con nuestro compromiso patriótico y la recomendación de nuestro jefe supremo de preservar la paz en Nicaragua”, enfatizó el Subcomisionado Vanega.
Además, con este ascenso colectivo, la Policía Nacional reafirma su determinación de seguir sirviendo con dedicación y honor; contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y al bienestar de las familias en todo el territorio nacional.

Policía Nacional en Chinandega asciende a 129 oficiales
La Policía Nacional del departamento de Chinandega realizó un solemne acto de ascenso en grado a 129 hombres y mujeres que integran esta institución.
De acuerdo con las autoridades, el reconocimiento responde al desempeño, la disciplina y el tiempo de servicio de cada oficial, considerados requisitos fundamentales para optar a un nuevo grado dentro de la carrera policial.
En la ceremonia se destacó que servir a la patria y mantener el compromiso con la defensa de la paz continúan siendo la prioridad de la institución, reafirmando así su labor de protección a las familias nicaragüenses.
75 oficiales reciben ascenso en Chontales
En el marco del 46 aniversario de la Policía Nacional, la jefatura departamental de Chontales celebró un acto solemne en el que 75 oficiales recibieron ascensos en sus grados policiales, como reconocimiento a su disciplina, entrega y compromiso con la seguridad ciudadana.
Del total de ascendidos, 52 son varones y 23 mujeres, quienes pasaron a formar parte de un nuevo escalafón de grados dentro de la institución. Entre ellos se destacan 1 Comisionada, 3 Subcomisionados, 9 Capitanes, 6 Tenientes, 4 Inspectores, 4 Subinspectores, 25 Suboficiales Mayores y 23 Suboficiales.
Durante el acto, el Comisionado General Zhukov Serrano Pérez, subdirector de la Policía Nacional, destacó que estos ascensos son una muestra de la lealtad de los agentes hacia el pueblo y hacia la Jefatura Suprema de la institución. “Nos queda el compromiso de garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias, así como resguardar lo más preciado: la vida y los bienes de nuestra población”, expresó.
Para los oficiales, el ascenso significa un logro personal y profesional. Aryeris Jassiel Sevilla, ascendido a Suboficial, compartió su emoción: “Para mí significa un gran orgullo como parte de la Policía Nacional, ya que es un camino muy duro, pero gracias al esfuerzo logramos llegar hasta aquí. Hoy me siento muy orgulloso”.

Rivas realiza ascensos en grados de 109 agentes
En saludo al 46 aniversario de constitución de la Policía Nacional, la institución del orden realizó los ascensos en grados de 109 efectivos policiales en el departamento de Rivas.
El acto central se llevó a cabo en el gimnasio Humberto Méndez Juárez de la ciudad de Los Mangos, donde además de la imposición de grados; los ascendidos asumieron el compromiso de seguir velando por la paz y la seguridad de las familias nicaragüenses.
“Este ascenso en grados nos impulsa aún más a seguir trabajando por nuestro pueblo, a seguirnos esforzando por dar lo mejor. En nombre de nuestra Policía Nacional asumimos este gran reto y celebramos el 46 aniversario de nuestra institución. Agradecemos a las familias, a nuestro pueblo que nos acompaña en esta lucha”, dijo Yony Zúniga, policía ascendido.

Policías celebran su ascenso en honor al 46 aniversario
Los ascensos en grados son un reconocimiento a la gran labor ejercida por cada hombre y mujer policía; que arriesgando su propia vida se dedica todos los días a velar por la seguridad, la paz y la tranquilidad de su pueblo.
El acto de ascenso contó con la presencia de altos mandos de la Policía Nacional, además de familiares de los ascendidos; quienes celebraron este importante logro con el que se fortalece la institución del orden.
“El departamento de Rivas cuenta desde hoy con 109 efectivos policiales con mayor rango, quienes van a seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de todos. Es un compromiso seguir luchando contra la delincuencia, contra los expendios de drogas; contra el narcotráfico y el crimen organizado, a favor de la paz y la seguridad que están garantizadas”, puntualizó el comisionado general Félix José Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas.
Elaborado por los periodistas:
- Simón Francisco Hernández
 - Jorge Isaac Delgado
 - Itzel Real
 - Andrés Bautista
 - María Auxiliadora Aragón Bermúdez
 - Oscar Hernández
 
		
			

















