La delegación del Gobierno de Nicaragua, que se encuentra en misión en Moscú, realizó este martes 23 de septiembre una serie de actividades y reuniones orientadas a fortalecer la cooperación bilateral en materia de salud con la Federación de Rusia.
Durante su visita, los representantes nicaragüenses recorrieron las instalaciones del Hospital Hadassa, administrado por las empresas MEDSCAN y ROSATOM; donde sostuvieron encuentros con la Junta Directiva. El objetivo de estas reuniones fue establecer programas de cooperación en especialidades renales, oncológicas, diabetes, cardiovasculares y enfermedades infecciosas.
En este encuentro se confirmaron los programas de vacunación con MECHNIKOV contra la gripe, coronavirus, dengue y virus del papiloma humano, además de dar seguimiento al Centro de Medicina Nuclear con ROSATOM.
La misión nicaragüense también visitó el Centro del Cerebro, donde se desarrollan investigaciones para vacunas contra el cáncer y se atienden enfermedades del cerebro y sistema nervioso, así como otras especialidades oncológicas. Esta visita permitió intercambiar experiencias; y reforzar la cooperación científica y tecnológica en salud entre ambos países.
La delegación de Nicaragua estuvo conformada por Laureano Ortega Murillo, representante especial de los copresidentes para asuntos con Rusia; Roberto López, presidente ejecutivo del INSS; Dr. Oscar Vázquez, director de servicios de salud del MINSA; y Alba Torres, embajadora de Nicaragua.


















