Pese a las condiciones climáticas, el municipio más alto de Nicaragua, San José de Cusmapa, en el departamento de Madriz; avanza a paso firme en la construcción de más de 400 metros lineales de calles adoquinadas, cunetas, andenes y obras de drenaje.
Este proyecto de infraestructura vial busca mejorar la conectividad y brindar protección a las familias de este municipio ante posibles situaciones de desastres naturales; fortaleciendo la seguridad y el desarrollo local.
Don Edgar Antonino Espinoza, uno de los beneficiados con este importante proyecto, dijo que esta obra representa un gran progreso y desarrollo para el municipio. Espinoza destacó el interés de las autoridades locales en ejecutar proyectos como estos para la promoción de emprendimientos y el sector turismo en San José de Cusmapa.
“Estas vías de acceso en el verano eran polvaleras; ya para este tiempo de invierno eran unos lodazales, lo que atrasaba evidentemente el desarrollo de nuestro municipio, nos sentíamos como abandonados. Hoy en día, gracias a la gestión de las autoridades municipales en mejorar estas calles, nuestro pueblo tiene otra imagen”; afirmó Espinoza en Madriz.

Avanza proyecto vial en San José de Cusmapa
Por su parte, Norvin Efrén Gutiérrez, secretario del consejo municipal de San José de Cusmapa; manifestó que este proyecto vial estaría beneficiando a siete comunidades de este municipio, un proyecto en el cual se han invertido más de 8 millones de córdobas, ejecutado en dos etapas.
“Con este proyecto, lo que buscamos como gobierno local es garantizar mejor acceso a las familias. Además, favorecer la economía creativa local a través de emprendimientos; también se pretende favorecer la parte productiva de granos básicos y otros productos, y promover el turismo rural comunitario en esta zona de San José de Cusmapa»; añadió Gutiérrez.

		
			

















