Granada continúa brillando como la joya turística de Nicaragua, con una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros que, aprovechando las vacaciones patrias este 15 de septiembre, se dieron cita en la ciudad de los 500 años.
El majestuoso lago Cocibolca, con sus isletas, es uno de los destinos más visitados por los turistas, como don Alberto Ruiz, quien procedente de Chinandega se embarcó en una emocionante aventura en las aguas del lago:
- De tu interés: Clausura de los X Juegos Deportivos Centroamericanos Nivel Primario CODICADER en Nicaragua
«Venimos en familia, a disfrutar de la belleza del lago, de las isletas, a refrescarnos. Granada es un buen destino por la seguridad, por la tranquilidad y, además, es una ciudad muy bonita”, finalizó.
Los empresarios turísticos coinciden en que; desde el viernes 12 de septiembre, ha habido un incremento en la afluencia de turistas, que no solo visitan la ciudad; sino que también pernoctan en ella.
Lago Cocibolca y su belleza atraen a turistas en Granada

Claudia Arana, propietaria del Hostal El Tamarindo, compartió que han sido buenos días para la actividad hotelera; en su hostal hay cien por ciento de ocupación, y espera que este ritmo se mantenga durante toda la semana.
Además, la zona de restaurante, donde ofrecen desayunos al público, se ha mantenido con mucha demanda, de modo que los visitantes aprovechan el periodo vacacional también para disfrutar de la gastronomía local.
En el Parque Central de Granada, otro punto de gran concurrencia de turistas, se pudo observar un notable movimiento de familias recorriendo a pie la Calle La Calzada, la Plaza de la Independencia y el parque central, contratando también los servicios de los aurigas que ofrecen tours por la ciudad en los tradicionales coches granadinos.
Además, no podía faltar el vigorón; platillo emblemático de la gastronomía granadina, degustado por las familias visitantes.

José Armando Torrez Cajina, quien labora en uno de los kioscos que ofrecen este platillo, compartió que hay un gran movimiento de turistas provenientes de Matagalpa, Estelí, Chinandega, Managua y León, así como de visitantes extranjeros que llegan constantemente a probar el delicioso vigorón; añadió que esperan que este dinamismo se mantenga durante toda la semana.
 
		 
			

















