Hallan en Granada cuerpo de hombre que murió al caer de una palmera de 30 metros

Un gran susto se llevaron los vecinos de la zona de Los Mangos; frente al Paseo La Gran Sultana, en Granada, este 15 de septiembre. Movidos por el fuerte hedor que llegaba hasta la calle, descubrieron un cuerpo en estado de descomposición.

Se trataba del cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad; encontrado en un terreno contiguo al multiestadio de la ciudad.

Al lugar llegaron miembros del equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, quienes realizaron las diligencias correspondientes y, junto a especialistas forenses, determinaron que no hubo mano criminal en el hecho.

Foto: Hallan en Granada cuerpo de hombre que murió al caer de una palmera de 30 metros/ TN8
Foto: Hallan en Granada cuerpo de hombre que murió al caer de una palmera de 30 metros/ TN8

Granada registra nuevo caso fatal por caída de palmera en zona turística

Según las primeras investigaciones, se presume que el fallecido habría intentado subir a una palmera de unos 30 metros de altura para cortar cocos; los cuales son comercializados en el centro turístico de Granada y en la calle El Comercio. Sin embargo, habría sufrido una caída fatal en un sector despoblado, lo que retrasó el hallazgo del cuerpo.

Este no es el primer caso en la zona. Hace dos años, José Rogelio Conde Rugama, de 39 años, perdió la vida al caer de la misma palmera mientras intentaba bajar cocos, muriendo en el instante.

En relación con la persona encontrada este 15 de septiembre, al no haber sido identificada ni reclamada por familiares; la Alcaldía Municipal de Granada se hizo cargo de la sepultura, proporcionando el ataúd, el transporte del cuerpo y una tumba en el cementerio de la ciudad.

Cabe señalar que se considera caída de altura cuando esta supera 1.60 metros o la estatura de la persona. Los riesgos incluyen fracturas, traumas severos, hemorragias y, en casos como este; la muerte debido a la altura extrema.