En una noche llena de colorido, música y aplausos, el pueblo coronó a su nueva Soberana del Turismo y la Cultura durante la gran final de Reinas Nicaragua 2025; realizada en el majestuoso Teatro Nacional Rubén Darío.
El certamen, que celebró su segunda edición, reunió a 18 talentosas jóvenes de todo el país; quienes representaron con orgullo la belleza, talento y diversidad cultural de sus departamentos.
El momento cumbre de la velada llegó con la coronación de Grethel Gámez; joven originaria de Matagalpa, quien recibió la banda de Soberana de Reinas Nicaragua 2025 entre los vítores de su entusiasta barra.

Grethel Gámez es coronada Soberana de Reinas Nicaragua 2025
“Es un honor para mí llevar el título. Desde la primera vez que sintonizé el emblemático concurso; soñé con este momento”, expresó emocionada la nueva reina.
Durante la gala también fueron elegidas como Princesas: Isabela Salgado, representante de Chinandega, Nicaragua; y Ashly Putchie, del Caribe Sur, quienes acompañarán a Gámez en las actividades oficiales.
Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y directora de Nicaragua Diseña; destacó la importancia del certamen:
“Hoy elegimos una nueva representante de la cultura y la belleza, que también nos va a representar como país en eventos nacionales e internacionales”.

Grethel Gámez asume rol de Embajadora de Amor
Por su parte, Mara Vanessa Stotti, Coordinadora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); subrayó que este evento cuenta con el respaldo del Gobierno de Nicaragua, resaltando “la creatividad; belleza y talento de la mujer nicaragüense en todos los ámbitos de su vida”.
Como Embajadora de Amor, Grethel Gámez, en coordinación con las princesas, asumirá el compromiso de promover la identidad cultural; las costumbres, tradiciones y destinos turísticos del país, llevando un mensaje de orgullo y amor patrio a escenarios nacionales e internacionales.
Con su carisma y dedicación, la nueva soberana se convierte en un símbolo de la riqueza cultural de Nicaragua.


















