Un brutal accidente cobró la vida de un hombre identificado preliminarmente como Juan José Vallejos, de aproximadamente 45 años; hecho ocurrido en la Villa 15 de Julio, municipio de Chinandega.
Cámaras de seguridad muestran cómo él y un acompañante fueron arrollados por un vehículo. Vallejos murió en el acto, mientras que su compañero, de identidad desconocida, salió ileso. Además, se conoció que el conductor huyó sin prestar auxilio.
El fuerte impacto dejó tendido a Vallejos sobre el pavimento, sin signos vitales, mientras que el segundo hombre, sorprendentemente, no sufrió ninguna lesión. Vecinos que escucharon el golpe salieron alarmados y fueron testigos de la dolorosa escena a medianoche.
De acuerdo con habitantes de la zona, ambos eran conocidos bebedores consuetudinarios que solían permanecer en el lugar. Sin embargo, la comunidad condenó la irresponsabilidad del conductor; quien tras provocar la tragedia decidió escapar sin detenerse.

Investigación por brutal accidente en Chinandega
Agentes de Tránsito de la Policía Nacional llegaron al sitio y confirmaron el fallecimiento, iniciando de inmediato las investigaciones.
Las autoridades revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar el vehículo y al responsable.
Según el Código Penal de Nicaragua, el conductor enfrentaría cargos por homicidio imprudente y fuga; delitos que pueden ser castigados con varios años de cárcel, además de la suspensión definitiva de la licencia de conducir.
Recordemos siempre las normas viales. Maneja con precaución y evita una tragedia. Los peatones deben cruzar la vía observando a ambos lados y utilizando los pasos peatonales. Conductores y pasajeros siempre deben hacer uso del cinturón de seguridad. No se debe conducir en estado de ebriedad y es importante revisar el estado mecánico del vehículo, incluyendo dirección, frenos, luces y llantas.
Además, se deben respetar las señales de tránsito. En el caso de los motociclistas, tanto el conductor como el pasajero deben usar siempre el casco de protección; con todo eso, se previenen accidentes en Chinandega.


















