La cifra de víctimas mortales por el siniestro ocurrido este miércoles en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México, se elevó a nueve personas, mientras que el número de heridos aumentó a 94; según confirmó este jueves la jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada.
La novena víctima fue identificada como Daniela Barragán, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); quien falleció la noche del jueves debido a las graves lesiones sufridas.
- Te puede interesar: Presidenta de México lamenta explosión y garantiza apoyo total a víctimas
Daniela, al igual que otros afectados, se encontraba dentro del radio de impacto de la onda expansiva; provocada por la volcadura de una pipa que transportaba 49,500 litros de gas licuado de petróleo, un incidente que también causó daños a 28 vehículos.
Hasta el momento, 67 personas continúan hospitalizadas: 22 en estado grave, 39 delicadas, y 19 han sido dadas de alta. Las autoridades han ofrecido apoyo económico a las familias de las víctimas; incluyendo traslados, alimentación y asistencia personalizada, especialmente en los casos donde el fallecido era el principal sustento del hogar.

Explosión en México
Además, el Gobierno de México, anunció un plan integral de respuesta humanitaria que contempla asesoría jurídica; atención psicológica y cobertura de gastos funerarios para los afectados.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, mantiene activa la indagatoria para esclarecer el origen del siniestro; identificar a los posibles responsables y garantizar que el caso no quede impune.
Tras la volcadura de la pipa en el Puente de la Concordia, nuestro gobierno acompaña a cada familia afectada con apoyos de emergencia inmediatos, atención médica, psicológica, jurídica y funeraria para quienes lo requieran.
Al mismo tiempo, trabajamos con el Gobierno Federal en… pic.twitter.com/vIdpmvvIy8
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) September 12, 2025
Este trágico evento ha generado una profunda consternación en la comunidad y ha puesto de relieve la urgencia de revisar los protocolos de seguridad en el transporte de materiales peligrosos.


















