La Casa de Cultura y Creatividad Hugo Hernández Oviedo celebró su segundo aniversario en el Distrito Cuatro de Managua, con una jornada artística que incluyó música, presentaciones teatrales y proyecciones audiovisuales, reafirmando su compromiso con la formación cultural y creativa de la juventud capitalina.
“Hoy podemos decir con orgullo que esta Casa de Cultura ha dado grandes frutos, pues en dos años hemos logrado reconocer y certificar a más de 200 protagonistas, capacitados en creación de contenido multimedia, fotografía artística, podcast, audiovisuales y otras disciplinas destinadas a fortalecer las industrias creativas y culturales en Managua”, destacó Pedro Pablo Castillo, director de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Managua.
- De tu interés: Tigo Nicaragua lanza nuevas promociones en Megapacks
El aniversario fue dedicado a la memoria del maestro Hugo Hernández Oviedo, primer actor nicaragüense, quien nació un 10 de septiembre. Su legado sigue inspirando a jóvenes que encuentran en la cultura y el arte un espacio de expresión y desarrollo personal.
Para estudiantes como Axel Cajina, esta casa cultural representa una oportunidad única: “He participado en más de tres cursos que me han permitido aprender y crecer en el ámbito comunicacional. Siempre será un gusto seguir formando parte de este espacio”.
Dos años formando talentos: la Casa de Cultura de Managua cumple aniversario

De igual manera, María Reyes, otra de las participantes, compartió su experiencia: “Ha sido increíble. Al inicio pensé que no podría porque soy la mayor del grupo, pero aquí comprendí que el arte no tiene edad. Invito a todas y todos los managuas a acercarse y aprovechar estos cursos que nos brinda nuestro buen gobierno”.
Además, la Casa de Cultura y Creatividad Hugo Hernández Oviedo continúa trabajando en la formación, capacitación, producción, difusión, emprendimiento, investigación y desarrollo cultural y artístico; impulsando a una juventud creativa que combina arte y tecnología para sembrar valores; identidad y conciencia social en cada rincón del país.



















